Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 15 de Noviembre de 2019

6575

2

Hace unas horas el senador Gustavo Petro compartió un video en el que que asegura que soldados e indígenas bolivianos se unieron “en contra del golpe de las oligarquías en Bolivia.” y lo prueba con un vídeo.

Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el video es de unas manifestaciones de hace cinco años que pedían una estructuración en las Fuerzas Militares de Bolivia y no estaban en contra de lo que pasó recientemente en ese país, como dice Petro. 

Este es el video que el Senador compartió en su cuenta de Twitter: 

Al hacer una búsqueda en Google con las palabras “marcha de militares en paro, La Paz,  Bolivia”, la primera publicación que aparece es el video que Petro compartió. 

El video fue publicado por la cadena de información boliviana ATB Digital el 24 abril de 2014. 

La publicación muestra a militares y un grupo de indígenas, conocido como los Ponchos Rojos, apoyando las protestas organizadas por sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas que pedían la descolonización de esas instituciones por actos de discriminación por parte de sus superiores. 

Varios medios de ese país como Página Siete, Opinión y Eju.Tv publicaron contenido acerca de la marcha. 

Con lo anterior, calificamos el trino como falso porque el video que compartió no muestra manifestaciones en contra de renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia. 

 

Comentarios (2)

harriarq

16 de Noviembre

0 Seguidores

Petro como siempre... ahora también reclutando menores, abiertamente lo hace ...+ ver más

Petro como siempre... ahora también reclutando menores, abiertamente lo hace en demostración de la práctica que hacen muchos profesores en los colegios del país al instrumentalizar a los niños desde los colegios, esa lavada de cerebro que se ve en las universidades públicas no arranca desde allí, arranca desde los primeros años de "educación".
La marcha se esta convirtiendo en una pataleta enorme

Camilo Vargas Uribe

18 de Noviembre

0 Seguidores

Cuando se castigará a PETRO por publicar tanta "fake news" o lo q debemos es ...+ ver más

Cuando se castigará a PETRO por publicar tanta "fake news" o lo q debemos es solicitar a twitter q lo bloqueen. No puede seguir burlandose de los ciudadanos.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia