Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Stefan Ortiz

Investigador en temas socio-ambientales, de gobernanza, desarrollo rural sustentable y agroecología.

Economista ecológico. Investigador en temas socio-ambientales, de gobernanza, desarrollo rural sustentable y de agroecología.

Stefan Ortiz en la Red Verde

Todo el mundo humano se vio obligado a pausar

El mundo moderno contradictorio que diseñamos, hiperconectado y sobrecalentado, está teniendo un cortocircuito general. Acaba de empezar oficialmente una negociación sobre nuestro modelo de vida, y el virus nos está mostrando los límites.

Columna

0

Stefan Ortiz en la Red Verde

¿Guerra contra las drogas o Estado Social de Derecho?

La guerra contra las drogas, en su versión colombiana, ha llevado a la criminalización del actor más débil de una cadena poderosa y transnacional: el campesinado. La alternativa a las fumigaciones y a la erradicación forzada es el fortalecimiento del Estado Social de Derecho en las zonas rurales donde, a pesar de la marginalización histórica, la gente ha construido propuestas coherentes y ha demostrado poder transformar sus territorios.

Columna

0

Stefan Ortiz en la Red Cachaca

La paz y la diversidad salieron a la calle

Como pocas veces en Colombia, hubo unión en la diversidad, y mensajes de solidaridad con las víctimas. La ciudad no las ha olvidado. Las marchas fueron una manera de recuperar la memoria, recordar que la paz y la democracia se viven en la calle.

Columna

931

1

Stefan Ortiz en la Red Cachaca

Bogotá, recostada en la Sabana

La Sabana de Bogotá es una particularidad geográfica que necesariamente ha marcado a todos los que nacimos ahí. Los paisajes de color verde intenso, con su niebla matutina y sus cerros vigilantes. Ahí se ven, como venas verde-oscuro que sobresalen en la planicie.

Columna

1405

0

Stefan Ortiz en la Red Cachaca

Nubes suspendidas

Quedan suspendidas en los cerros, agarradas suavemente de las copas de los árboles como queriendo evitar ser llevadas por el resto del grupo que avanza lenta pero sincronizadamente al ritmo del viento.

Columna

71

0

Stefan Ortiz en la Red Cachaca

Bogotá, ciudad anfibia

Nadie duda de la importancia de los cerros en la identidad bogotana. Pero Bogotá también es agua a pesar del trato degradador que le hemos dado... 

Columna

229

0

Stefan Ortiz en la Red Cachaca

Recordar a Bogotá, reconectarnos con Bogotá

Bogotá es más que una ciudad. Es un organismo vivo que ineractúa metabólicamente con ecosistemas, habitantes, y un paisaje de agua olvidado. Reconectarnos con Bogotá requiere mirarla de otra manera, y recordarla. Foto de portada: link 

Columna

303