Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

María Alejandra Vélez

Directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED)

Directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED), profesora asociada de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y miembro fundador del Centro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS). Es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía de los Recursos Naturales de la Universidad de Massachusetts, Amherst. Fue Profesora Asociada del área de Sostenibilidad Socio-Ambiental en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (2008-2019), investigadora post-doctoral en CRED (Center for Research on Environmental Decisions) de la Universidad de Columbia, NYC (2006-2008) y profesora visitante en el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Duke, Durham, NC (2013). Su investigación se enfoca en la gobernanza y el diseño institucional para el manejo de recursos naturales en comunidades rurales. Actualmente estudia los diseños de sistemas de pagos por servicios ambientales, el impacto de la propiedad colectiva en las comunidades afrocolombianas en la Costa Pacífica y las dinámicas de expansión de los cultivos ilícitos en Colombia.

María Alejandra Vélez en la Blogoeconomía

Es urgente una política diferencial para el manejo de la pandemia y la seguridad en el Pacífico

Tenemos deudas históricas con esta región. Clave soñar con que este momento es la oportunidad de replantear el olvido sistemático y llegar al Pacífico con la presencia del Estado en todas sus dimensiones: salud, educación, seguridad y proyectos productivos que permitan un desarrollo sostenible en la región.

Columna

0