Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

La Silla Llena

La Red de Voces Informadas de La Silla Vacía

La Silla Llena en la Red Caribe

¿Qué retos hay para la región caribe en el 2020?

En el Caribe, las miradas estarán puestas sobre los gobernantes electos: tanto los viejos conocidos, como los Char, que gobernarán en Atlántico a través de Elsa Noguera y Jaime Pumarejo; como los nuevos en política, particularmente el outsider que logró llegar a la Alcaldía de Cartagena después de un periodo de enorme inestabilidad política para la ciudad, William Dau. También, volverá a ser clave el tema de energía eléctrica pues habrá que ver cuándo entra finalmente el nuevo operador y cómo funciona, así como el acceso a agua potable, que en ciudades como Santa Marta fue tema de campaña y sigue sin garantizarse. Por último, en el nuevo año los gobiernos tendrán que enfrentarse a los retos de seguridad que han venido creciendo en lugares como el sur de Bolívar y el sur de Córdoba.

Debate

0

La Silla Llena en la Red Social

La Pepa: La corrupción en Colombia

Este es un tema de actualidad y de vieja data al mismo tiempo. Marcela Restrepo de Transparencia por Colombia y Fernando Cepeda Ulloa Ex ministro de Gobierno y profesor universitario nos explican este tema.

Columna

136

0

La Silla Llena en la Red Social

La Pepa de cómo funciona el Sisben

Hace poco salió un Decreto que busca reformar varios aspectos del SISBEN, puntaje mediante el cual se invierten 21 billones de pesos. Para entender qué es y cómo funciona invitamos a 2 expertas en el tema: Alejandra Corchuelo, Directora de Desarrollo Social del DNP y Lina Castaño, actual directora de la Encuesta Longitudinal de la Universidad de los Andes

Columna

185

0

La Silla Llena en la Red Social

El salario mínimo por regiones, ¿oportunidad para el desarrollo equitativo o iniciativa ingenua?

Comienzan los debates alrededor de la fijación del salario mínimo para el 2018, en los que, una vez más, aparece la propuesta de un salario mínimo diferenciado. ¿Cúales serían las dificultades para establecer los parámetros esta diferenciación salarial? ¿Será el salario mínimo por región un arma efectiva contra la informalidad, o un agravante de las migraciones hacia las áreas de mayor desarrollo?

Debate

236

1