Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Jacobo Solano

Escritor

Escritor y fotógrafo colombo italiano, columnista Silla Caribe, Portal KIENYKE, Periódico El Pilón de Valledupar, Diario del Norte de la Guajira, Periódico El Informador de Santa Marta. Elegido en la encuesta de Cifras y conceptos 2014-15-16 como el columnista más leído en el departamento del Cesar. Publicaciones: Novela La Maldición de Fiorella Moratti 2007. Juglares Contemporáneos, libro de crónicas y fotografía 2012. Libro Juglares Contemporáneos 2 Ministerio de cultura. 2014. Libro Diomedes, El Ídolo 2014. Río Guatapuri, Caudal de sueños, 2015. Hermanos Zuleta, una historia cantada, 2016. Distinciones: Asamblea de La Guajira 2008. Senado de la Republica 2012 por su decisivo aporte a la cultura. Universidad de La Guajira 2014, Warrara de Oro, bastón de mando por su aporte a la cultura. Premio Nacional investigadores de música, universidad Popular del Cesar, mejor libro Hermanos Zuleta. 2016.

Jacobo Solano en la

La columna de Leon

La columna de Leon Valencia contra Claudia Gurisatti abre el debate y deja muchas preguntas: Sera conveninete limitar la informacion? donde queda la pluralidad informativa? El presidente Santos esta censurando periodistas? El columnista sutilmente trata de presionar a directivos de RCN para que cambien la orientacion? Es conveniente que el proceso se mire desde una orilla? Incide la pauta del gobierno? Si la paz fracasa son los medios responsables  porque muestran actos terroristas de FARC? Que pasa en otros medios Semana, El Tiempo?

Debate

Jacobo Solano en la

Nos creen idiotas

Sobre costos en Reficar por 4000 millones de dolares, y el ministro Mauricio Cardenas viajando en clase economica. Viva Colombia!

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

El antipersonaje del año

Por: JACOBO SOLANO C. Colombia, una nación de grandes potencialidades y gente excepcional que se destaca por su aporte y contribución a la creación de un nuevo país. Pero también, de corruptos e insolentes, que a diario nos hacen quedar muy mal con sus actuaciones y deben su notoriedad al hecho de haber protagonizado sucesos vergonzosos y desagradables en el ámbito local, nacional o internacional.

Columna

14

Jacobo Solano en la Red Caribe

No es paz, pero es un gran paso

Es necesario un reconocimiento muy especial a Humberto de la Calle, gestor de esta organización de paz que, mal o bien, acabará un conflicto con el grupo armado más grande del país, mis respetos por negociar con estos terroristas y lidiar con las torpezas de Santos.

Columna

51

0

Jacobo Solano en la

Electricaribe, un dolor de cabeza.

Mientras el Caribe colombiano siga dominado por el monopolio español de Electricaribe, una empresa ressgada e indolente, sus posibilidades competitivas estarán limitadas y la gente del común sufrirá las concecuencias. La solución la tiene el gobierno, pero no tiene voluntad. 

Debate

Jacobo Solano en la

Cuantos aviones a Oslo?

Si llevaron 2 aviones a Washington para celebrar con Obama, se imaginan cuantos irán para el Nobel de Santos y Timo. El combo de las Farc es grande más los lagartos.  

Debate