Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Jacobo Solano

Escritor

Escritor y fotógrafo colombo italiano, columnista Silla Caribe, Portal KIENYKE, Periódico El Pilón de Valledupar, Diario del Norte de la Guajira, Periódico El Informador de Santa Marta. Elegido en la encuesta de Cifras y conceptos 2014-15-16 como el columnista más leído en el departamento del Cesar. Publicaciones: Novela La Maldición de Fiorella Moratti 2007. Juglares Contemporáneos, libro de crónicas y fotografía 2012. Libro Juglares Contemporáneos 2 Ministerio de cultura. 2014. Libro Diomedes, El Ídolo 2014. Río Guatapuri, Caudal de sueños, 2015. Hermanos Zuleta, una historia cantada, 2016. Distinciones: Asamblea de La Guajira 2008. Senado de la Republica 2012 por su decisivo aporte a la cultura. Universidad de La Guajira 2014, Warrara de Oro, bastón de mando por su aporte a la cultura. Premio Nacional investigadores de música, universidad Popular del Cesar, mejor libro Hermanos Zuleta. 2016.

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Petro con respirador artificial?

El momento que vive hoy es paradójicamente contradictorio después de sacar 8 millones de votos en la elección presidencial frente a Duque, no se ve como un político sólido, cohesionado con su gente y con posibilidades de victoria hacia el futuro.

Columna

0

Jacobo Solano en la Red Caribe

La tormenta de Santrich

Lo cierto es que el momento institucional del país es muy tenso y si Jesus Santrich ha cometido delitos, debe responder, pero hay que proteger lo que se ha logrado hasta ahora y tratar de que las bases guerrilleras sigan confiando en el gobierno.

Columna

0

Jacobo Solano en la

Muy mal los colombianos en Venezuela.

Diosdado Cabello regaña a la canciller Holguín por sugerir comisión binacional para deportados. La situación en Venezuela es grave, pero peor para los colombianos y el gobierno hace muy poco. Pobres compatriotas.

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

El contrato de Natalia

Mucho ruido ha causado el contrato por 1400 millones que suscribió la Alcaldía de Valledupar con la columnista Natalia Springer para formar gestores de paz; en mi cuenta de twitter felicité al alcalde Socarrás por traer a la ciudad un evento de estas características y por tratarse de la primera iniciativa regional de paz, creí que se trataba de un programa serio, pero me equivoqué. @JACOBOSOLANOC

Columna

56

Jacobo Solano en la

La doble moral

Perfecto, cayó Otalora por acoso, muy bien y cuando cae Palomino denunciado por las mismas prácticas, acoso, perdón, acaso a los amigos de Santos nada les pasa?

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Santos, por qué no te callas?

La verdad es que no entiendo como Santos ha llegado tan lejos, aunque pensando mejor sí entiendo, siempre ha vivido de las relaciones que le dejaron sus padres por el diario El Tiempo y, pasito a pasito, terminó una carrera y comenzó a lagartear para saltar de puesto en puesto, con ayuda de asesores y siempre con la plataforma de el periódico más importante del país.

Columna

269

0

Jacobo Solano en la Red Caribe

Que papel puede cumplir la...

Que papel puede cumplir la Canciller Maria Angela Holguín en La Habana? será el mismo que cumple con Nicolás Maduro y los colombianos en Venezuela, que siguen saliendo deportados sin que nadie haga nada, o será que va a rendir un informe sobre el mar perdido en San Andrés. No veo el papel que pueda representar. Ustedes que creen?

Debate

29

Jacobo Solano en la Red Caribe

Jaime Garzon y su legado

Esta semana se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Jaime Garzón, un personaje con el cual me identifico y admiro, por su carácter, capaz de enfrentar a las élites corruptas de este país, sin miedo, con humor y argumentos, siempre ondeando la bandera de la libertad de expresión. El ejercicio de opinar libremente cada día se vuelve más peligroso, un columnista así como adquiere reconocimiento y lectores, también se granjea enemigos por doquier, porque el malo es bruto y por lo general avaro, actúa con base en instintos muy primarios aunque termine mal.  

Columna

825