Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Jacobo Solano

Escritor

Escritor y fotógrafo colombo italiano, columnista Silla Caribe, Portal KIENYKE, Periódico El Pilón de Valledupar, Diario del Norte de la Guajira, Periódico El Informador de Santa Marta. Elegido en la encuesta de Cifras y conceptos 2014-15-16 como el columnista más leído en el departamento del Cesar. Publicaciones: Novela La Maldición de Fiorella Moratti 2007. Juglares Contemporáneos, libro de crónicas y fotografía 2012. Libro Juglares Contemporáneos 2 Ministerio de cultura. 2014. Libro Diomedes, El Ídolo 2014. Río Guatapuri, Caudal de sueños, 2015. Hermanos Zuleta, una historia cantada, 2016. Distinciones: Asamblea de La Guajira 2008. Senado de la Republica 2012 por su decisivo aporte a la cultura. Universidad de La Guajira 2014, Warrara de Oro, bastón de mando por su aporte a la cultura. Premio Nacional investigadores de música, universidad Popular del Cesar, mejor libro Hermanos Zuleta. 2016.

Jacobo Solano en la

Cese unilateral a partir del 20 de julio

FARC decreta cese unilateral a partir del 20 de Julio y presiona al gobierno para cese bilateral, de paso gana tiempo, pero en anterior comunicado fueron claros, no se concentran, no entregan armas, ni verificación y menos carcel. Terminara Santos cediendo?

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Medios intimidados o amenazados?

En las dos últimas semanas se presentaron dos casos, no sé si por coincidencia o si realmente obedecen a una estrategia de presión contra los medios de comunicación, para evitar que obstaculicen el plan que algunos tienen diseñadopara una paz sin restricciones; algo inconveniente a la hora de encontrar verdaderas vías de reconciliación.  

Columna

7

Jacobo Solano en la Red Caribe

Las Farc victoriosas en Conejo

La “visita pedagógica” del jueves anterior en el corregimiento de Conejo, en Fonseca, La Guajira, es al extremo preocupante, puso en evidencia la falta de control del gobierno nacional sobre lo que están haciendo y puedan hacer las Farc, ya se habían presentado en otras partes del país. Pone en el tapete serios interrogantes de lo que puede ser el futuro del proceso de paz y lo que pasará cuando se reincorporen a la sociedad. 

Columna

28

Jacobo Solano en la Red Caribe

Adelante Gobernador!

Señor Gobernador, usted es el encargado de destapar la olla, póngase tabocas y no le de miedo, aunque las elites políticas se molesten, no quieren perder el control, nostalgia del poder y de los recursos; lo que está haciendo la Asamblea, al negarle las facultades, es vergonzoso.

Columna

258

0

Jacobo Solano en la Red Caribe

El coronel Mejía a la JEP

El coronel argumenta haberle cumplido al Estado que lo envió a una guerra y pregona ser un hombre de honor. Cuando hay honor se reconocen los errores y en su paso por el Batallón La Popa se cometieron muchos.

Columna

263

0

Jacobo Solano en la

13 capturados en Bogota por terrorismo ELN

Veo varios comentarios absolviendo a los 13 jovenes detenidos por pertencer a una celula del ELN y peor comparando con otros casos que no tienen nada que ver, no sería mejor esperar que curse el debido proceso antes de absolver irresposablemente.

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Y la paz?

Ojalá me equivoque, anhelo desde el fondo de mi corazón un país en paz, reconciliado y mirando hacia el futuro, con expectativas de cambio y llegar a un acuerdo con las Farc es un primer paso; pero me considero más bien escéptico frente al proceso de paz, cada día más complicado, está en un callejón sin salida, las Farc llegaron a La Habana, golpeadas y agotadas de la guerra, buscando solucionar de alguna manera el conflicto; sin embargo, en el camino se dieron cuenta que podían reacomodarse para obtener mejores réditos de la negociación, máxime con las concesiones de Santos, quien se ha mostrado muy ansioso por llegar a acuerdos para sacarle dividendos políticos y, de paso, contrariar a la oposición, al encasillarlos como enemigos de la paz, no acepta críticas, ni detracciones. Por su falta de pericia, ha caído en la trampa de unificar, por momentos, criterios con la contraparte, “Farc y yo, queremos lo mismo para el campo.” Todo con tal de defender un proceso que avanza al ritmo de las Farc, un mal sabor, si se tiene en cuenta que siguen atacando a los más vulnerables con atentados irracionales. Muchos se preguntan ¿por qué lo hacen, si no les conviene? Así, nunca se ganarán al pueblo.

Columna

3