Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Hugo Acero

Experto en seguridad y convivencia

Sociólogo, experto en seguridad urbana y gestión de temas de convivencia, seguridad ciudadana, seguridad nacional, manejo de crisis y terrorismo. Durante nueve años continuos, en tres administraciones, fue Subsecretario de Seguridad de Bogotá, periodo durante el cual la ciudad se convirtió en ejemplo nacional e internacional por la reducción importante de la violencia y la delincuencia, logros que hoy la sitúan como una de las ciudades mas seguras y atractivo turístico.

Hugo Acero en la Red de la Paz

El terrorismo persiste y persistirá

Hoy, dada la amenaza terrorista que persiste, hay que reactivar este grupo de trabajo de inteligencia e investigación criminal, que, además con un fiscal antibacrim, también podría orientar sus esfuerzos hacia los grupos de crimen organizado que operan en Bogotá y el país.

Columna

931

1

Hugo Acero en la Red Cachaca

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá: por sus acciones los conoceréis

Como parte del debate en materia de seguridad y convivencia que se ha suscitado en la campaña por la Alcaldía de Bogotá, por ser el tema que mas preocupa a los ciudadanos, expongo a continuación como veo a los cuatro principales contrincantes de esta contienda a partir de sus acciones y presento unas propuestas sobre lo que debería hacer en estas materias quien salga elegido a finales de octubre.

Columna

43

Hugo Acero en la Red de la Paz

El Inpec del postconflicto

No son pocos los problemas que afronta la institución más importante de la política carcelaria del país. De cara a un futuro posconflicto, el Inpec debe rediseñarse y fortalecerse.

Columna

339

0

Hugo Acero en la Red Cachaca

La Olla Mater

La venta de drogas al interior de Universidad Autónoma de Mexico me recordó que este mismo fenómeno sucede en las universidades colombianas, especialmente en las universidades públicas.

Columna

566

2