Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Hugo Acero

Experto en seguridad y convivencia

Sociólogo, experto en seguridad urbana y gestión de temas de convivencia, seguridad ciudadana, seguridad nacional, manejo de crisis y terrorismo. Durante nueve años continuos, en tres administraciones, fue Subsecretario de Seguridad de Bogotá, periodo durante el cual la ciudad se convirtió en ejemplo nacional e internacional por la reducción importante de la violencia y la delincuencia, logros que hoy la sitúan como una de las ciudades mas seguras y atractivo turístico.

Hugo Acero en la Red de la Paz

El terrorismo persiste y persistirá

Hoy, dada la amenaza terrorista que persiste, hay que reactivar este grupo de trabajo de inteligencia e investigación criminal, que, además con un fiscal antibacrim, también podría orientar sus esfuerzos hacia los grupos de crimen organizado que operan en Bogotá y el país.

Columna

923

1

Hugo Acero en la Red de la Paz

Crimen organizado, violencia homicida e impunidad.

Con la presentación del Censo Delictivo de la FGN, se pone en evidencia problemas de fondo que las autoridades de seguridad y justicia, incluida la propia Fiscalía, deben abordar para solucionar el incremento de la violencia homicida en los primeros cinco meses de 2018.

Columna

879

0

Hugo Acero en la Red Social

Principios éticos de gobierno contra la corrupción

En Colombia este problema es muy grave y aunque no existe una cifra detallada, estimativos conservadores consideran que la corrupción se apropia al año entre diez y treinta billones de pesos del sector público y en el sector privado (que es parte de este problema).

Columna

193

0

Hugo Acero en la Red Cachaca

No se les puede desaparecer

Los habitantes de calle en Bogotá deben ser reconocidos como sujetos de derecho. Para ello, la administración debe censarlos y emprender medidas de atención eficaces.

Columna

348

0

Hugo Acero en la Red Cachaca

Habitantes de calle: No, Sí

Como insistía el padre Javier de Nicoló “hay que hacer la calle poco atractiva para que los habitantes de calle acepten los programas que ofrece el Distrito”.

Columna

514

0