Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Francisco Miranda

Politólogo, Master en Administración Pública.

Francisco Miranda en la Red Cachaca

¡Empecemos la conversación!

Hola a todos. En primer lugar quiero agradecer a Juanita León y el equipo de La Silla Cachaca por incluirme en este grupo. Un saludo a todos los demás miembros de esta red, con muchos de los cuales ya me conozco en la "vida real". Quiero poner un tema sobre esta mesa virtual- perdón, silla- y se trata de las elecciones de octubre próximo. Hace unas dos semanas, con 17 minutos de diferencia, Rafael Pardo y Clara López, aspirantes a la Alcaldía capitalina, escribieron en su cuenta de twitter un mensaje casi idéntico: "Bogotá será la capital de la paz". Ayer el presidente Santos incluyó a López en la Comisión Asesora de Paz. Veo que surge una especie de "primarias por la paz" entre Pardo y López sobre quién aprovechará esa agenda- si es de aprovechar- para los comicios futuros. Le pregunto a la red: ¿le ven algún sentido a este pulso por la paz y quién lo iría ganando? y en segundo término: ¿la agenda de paz terminará por ahogar otras agendas quizás más importantes desed el punto de vista urbano? Saludos de nuevo a todos.

 

Debate

46

Francisco Miranda en la Red Cachaca

Buenos días, miembros de la...

Buenos días, miembros de la red La Silla Cachaca. Informados de la decisión de la Corte Constitucional de revivir el proceso de revocatoria de mandato del alcalde Gustavo Petro, ¿qué opinan de la eventualidad de esa convocatoria a urnas en medio de la actual campaña a la alcaldía para octubre?
Este es mi aporte: la democracia participativa, bien escasa y poco efectiva en Colombia, debe primar sobre los válidos argumentos de conveniencia política, recursos financieros y timing.

Debate

35