Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Andrés Vargas Ferro

Politólogo y periodista

Politólogo de la Universidad de los Andes y Master en periodismo del Clarín con una investigación sobre luchas sociales en entornos digitales, por proyectos petroleros no convencionales, fracking. Especialista de la facultad de comunicación de la Universidad Javeriana en Televisión. Mis intereses son la profundización de la democracia, el sector extractivo, los derechos sociales y las libertades.

Andrés Vargas Ferro en la Red Rural

El petróleo es la sangre de la tierra

Para el capitalismo las comunidades se vuelven protagonistas sólo cuando son objeto posible de alguna ganancia bajo un modelo de explotación de los recursos naturales y la democracia juega en función del desempeño económico, que no siempre representa los intereses de ciudadanos vulnerables.

Columna

0

Andrés Vargas Ferro en la Red Rural

¿Cuál es la apuesta de Santos? Un exceso de relatividad

Cuál es a la final la línea editorial para los mega-proyectos de infraestructura, verdes y extractivos del presidente Santos en un contexto que le apuesta a la inclusión étnica, reconociendo la cosmovisión de comunidades indígenas, en donde podrían decidir sobre la viabilidad de los proyectos en el país. 

Columna

74

0

Andrés Vargas Ferro en la Red Santandereana

Chupando petróleo

De un mal a otro. En la industria petrolera de Norte de Santander merman los ataques a la infraestructura. Ahora se dispara el hurto de combustible que se presenta en el oleoducto Caño Limón Coveñas, que afecta la producción de campo Tibú.

Columna

177

0

Andrés Vargas Ferro en la Red Santandereana

La frontera merece respuestas

La pregunta es si la frontera está lista para una posible reapertura. María Angela Holguín, canciller de Colombia y Delcy Rodriguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela esperan analizar los desafíos y avances que se mantienen en la región a finales de agosto.

Columna

133

0