Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Andrés Vargas Ferro

Politólogo y periodista

Editor, periodista investigador y coordinador de comunicaciones en la ONG Crudo Transparente. Soy Politólogo de la Universidad de los Andes y maestrando del programa de periodismo en Clarín UdeSa (Buenos Aires) con una investigación sobre luchas sociales en entornos digitales, por proyectos petroleros no convencionales, fracking. Especialista de la facultad de comunicación de la Universidad Javeriana en Televisión. Trabaje como redactor y videógrafo para Clarín Web TV y Revista Ñ. Excoordinador de comunicaciones del Instituto de Ciencia Política (ICP) y de la revista latinoamericana Perspectiva. Mis intereses son la profundización de la democracia, los derechos civiles y las libertades.

Andrés Vargas Ferro en la Red Rural

El petróleo es la sangre de la tierra

Para el capitalismo las comunidades se vuelven protagonistas sólo cuando son objeto posible de alguna ganancia bajo un modelo de explotación de los recursos naturales y la democracia juega en función del desempeño económico, que no siempre representa los intereses de ciudadanos vulnerables.

Columna

0

Andrés Vargas Ferro en la Red Rural

La OPEP, el gran cartel, y las implicaciones en el desarrollo nacional

El panorama para el desarrollo petrolero en Colombia es débil, pero más prometedor que el 2016. Con el Acuerdo, al superarse los 50 USD por barril se espera un resurgimiento en exploración y contratación de mano de obra local. Sin embargo, el pacto de recorte está sujeto a voluntades difíciles de países como Arabia Saudita y a una vigencia que ostenta apenas los seis meses.

Columna

211

0

Andrés Vargas Ferro en la Red Santandereana

Los ingenieros de petróleos de la generación Millennial están sin empleo

En los últimos 10 años, época en donde se educó parte de la generación millennial se han graduado más del 50% de los ingenieros de petróleos en Colombia, de los cuales a la fecha un 70% está desempleado, lo que afecta la competitividad y la visión de los jóvenes en regiones como Santander y Norte de Santander. Un precio alto que se paga por la alta especialidad.

Columna

334

0