Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Soy profesor universitario. Actualmente me encuentro jubilado en la U. Distrital, Francisco José de Caldas de la ciudad de Bogotá. Estoy dedicado a desarrollar estudios sobre la Grecia clásica con el fin de comprender dos problemas de esa sociedad: a) Por que tubieron esa gran capacidad de crear conocimiento y cultura, a tal punto que el mundo occidental se ve en la obligación de consultarlos de manera permanente. b) averiguar sobre el enfoque que davan a su educación, el manejo de ella, el cual les permitió ser creativos hasta el último momento de su existencia y de la mejor calidad. Cómo se crea la calidad en la educación nos preguntamos hoy en Colombia. Ademas, estudiando esta sociedad he podido comprender mejor la política contemporanea, el factor humano. sus fortalezas y debilidades.

De tal manera que a partir de estos temas escrivo y dicto conferencias.

Cuando era estudiante universitario participaba en los encuentros de la izquierda estudiantil en la U. Libre de Bogotá,donde me titulé en licenciatura en Ciencias Sociales y Económicas; luego cuando fuí estudiante de la maestría de Ciencias Política en la U. Javeriana, me vinculé al Nuevo Liberalismo desde sus origenes hasta su extinción. He sido libre pensador toda mi vida, no me gusta estar atado a verdades absolutas, ellas no existen, las creamos de manera permanente para poder explicar situaciones o eventos de distinto orden, desde las ciencias naturales hasta las ciencias humanas o del espítitu (al decir de la academia alemana). Siempre construímos una cosmología con el fin de darle sentido a la vida y luego nos aferramos a ella sacralizandola.
 
Me encanta la música. Pequeño empecé escuchando melodías cubanas en mi pueblo (Mompós, Bolivar), he pasado por toda los rítmos de mi país, que me sorprenden cada vez que los escucho, recorrido la música medieval y culta hasta los ritmos universales contemporaneos. Existe un sello musical que me prece extraodinario donde encuentro lo que quiero "Putumayo". Lo compro en el restaurante "Acento" de la calle 81. Vale la pena. 

De igual manera me gusta el cine: Voy a las salas y compro videos para repasar las peliculas que he visto en otros momentos, soy un comprador compulsivo de libros, en bogotá existen librerías que me reciben con un tinto.... De igual manera me encantan los restaurantes de buena comida y las buenas camisas. Soy aficionado al futbol y sobre todo a la selección Colombia, con todos sus errores en la parte administrativa, creo que la responsable de todo lo que le sucede a la federación es problema de mala gerencia...... Me encanta viajar con mi familia.....