Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Diogenes Rosero Durango

Profesor Universitario.

Historiador Económico, Especialista en Cooperación Internacional, Docente Universitario y promotor del desarrollo en temas de Fortalecimiento Democrático y Ciudadanía.

Diogenes Rosero Durango en la Red Caribe

El complejo problema de las pandillas en Barranquilla

La crisis por la ola de homicidios ligada la problemática de las pandillas, se complejiza. Al parecer, no existe una radiografía integral del problema de violencia en la ciudad. A pesar de las alertas y medidas transitorias el problema está latente. Estamos frente a una cruda realidad que debemos afrontar con una mejor claridad y detenimiento, para respuestas mas integrales

Columna

754

0

Diogenes Rosero Durango en la Red Caribe

La sociedad civil organizada y la paz

Existe una gran incertidumbre alrededor de la implementación de los Acuerdos de la Habana. En la segunda fase del Fast Track, se tiene pensado que se aprueben no menos de 14 proyectos legislativos entre proyectos de ley y reformas constitucionales. ¿Cuál debe ser el papel de la sociedad civil organizada en este complejo escenario?. 

Columna

164

0

Diogenes Rosero Durango en la Red Caribe

La importancia de llamarse Aida

Comprar votos es una de las prácticas más denigrantes en una sociedad. Consiste en aprovecharse de las necesidades de la gente con más carencias sociales. Le termina de quitar la poca dignidad a las personas que empeñan su futuro con la ignominia de vender su conciencia.

Columna

0