Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Carlos Felipe Pardo

NUMO

Es Asesor Senior de la alianza NUMO. Es Fundador de Despacio.org Psicólogo, urbanista, para algunos un experto en transporte. Ha dedicado gran parte de su vida profesional a realizar asesorías en transporte, desarrollo urbano y cambio climático en más de 30 ciudades de Asia, América Latina y África, y ha implementado más de 70 cursos de formación sobre desarrollo urbano, cambio climático, bus rápido, transporte no motorizado, gestión de la demanda, promoción y transporte sostenible. Esto ha sido complementado con contribuciones bibliográficas con organizaciones como el BID, GIZ (Alemania), ITDP (Nueva York, EEUU), I-ce (Holanda), entre otras. También se ha desempeñado como coordinador del «Proyecto de Transporte Urbano Sostenible para América Latina y Asia» de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), director para Colombia del ITDP y coordinador de América Latina para la red Slocat.

Carlos Felipe Pardo en la Red Cachaca

Dejen salir a los niños

Desde Shakira hasta Juanita Goebertus, pasando por Heike Freire, han promovido que las niñas y niños puedan salir al aire libre durante la emergencia con condiciones claras. Esta es una causa relevante que necesitamos promover.

Columna

0

Carlos Felipe Pardo en la Red Cachaca

El pobre dibujo de Matador

Matador, el caricaturista colombiano, publicó un dibujo en alusión a dos mujeres astronautas. Las reacciones no se hicieron esperar. Aquí una reflexión sobre por qué es tan malo el dibujo y qué puede reflejar (y, de paso, qué puede ser una buena caricatura)

Columna

0

Carlos Felipe Pardo en la Red Cachaca

Es mejor subirle 500 pesos al galón de gasolina

En Colombia (como en muchos países), el precio del combustible es definido parecido a como se define el sabor de la cocacola: con una fórmula secreta. Pero sí es posible entender por qué es algo tan misterioso, y por qué hubo tanto problema con la sobretasa de gasolina y los 300 pesos que el gobierno no quiso subirle al galón. Yo digo que hay que subirle 500.

Columna

1297

1