Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Andrei Gómez Suárez

Analista Político

Cofundador de Rodeemos el Diálogo (ReD). Investigador Asociado en Memoria y Reconciliación de la Universidad de Bristol (2019-2020) Senior Consultant Positive Negatives, University of London, School of Oriental and African Studies (SOAS). Honorary Senior Research Associate, Institute of the Americas, University College London (2018-2019). Ha sido Investigador Asociado en Justicia Transicional (Universidad de Oxford) y en Procesos de Paz en la Universidad de Sussex (Centro de Estudios de Conflicto y Seguridad). Ha sido Consultor de la Dirección General del Centro Nacional de la Memoria Histórica (CNMH), la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Misión de Observación Electoral (MOE), Viva la Ciudadanía, y Conciliation Resources (en el Reino Unido). Ha sido profesor de la Universidad de Sussex, la Universidad de los Andes, la Universidad del Cauca, la Universidad Externado de Colombia y el Instituto Alberto Merani. Es autor de los libros: Genocide, Geopolitics and Transnational Networks (Routledge 2015), El Triunfo del No (Ícono 2016), Genocidio Geopolítica y Redes Transnacionales (Uniandes, 2018).

Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

El Congreso, La Habana y la Politiquería

La actitud de los británicos revela la diferencia sustancial entre la calidad de la democracia en Westminister y el Capitolio Nacional. Mientras que los parlamentarios ingleses estaban interesados en escuchar a ambas partes para valorar los desarrollos de más de dos años de negociaciones, los parlamentarios colombianos se contentaron con escuchar a los negociadores del gobierno

Columna

6

Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

Que todo cambie para que nada siga igual

Alcanzar un acuerdo sobre justicia es posible porque tanto las FARC como el Gobierno reconocen que en La Habana no se están intercambiando impunidades. La impunidad no es la ausencia de cárcel sino la falta de castigo. Por tanto, la discusión es sobre el tipo de sanciones que sirvan de ejemplo a la sociedad para no tomar la violencia y la justicia por mano propia.

Columna

15

Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

El Minimalismo de la Paz

Todos sabemos en Colombia que la firma del acuerdo de paz no va a ponerle fin a la pobreza, ni a la desigualdad, ni a la criminalidad; esa es la tarea que tenemos por delante y que tardará varías décadas.

Columna

43