Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Ana Cristina González Vélez

Médica e investigadora feminista. Consultora internacional.

Médica, investigadora, máster en investigación social en salud, feminista y experta en asuntos de género. Fue directora nacional de Salud Pública en Colombia e integra la Articulación Feminista Marcosur y la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres. Fundadora y coordinadora del Grupo Médico por el Derecho a Decidir en Colombia. Ha sido consultora de la CEPAL, el UNFPA, el PNUD y ONU Mujeres América Latina y el Caribe.

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

Mujeres sí hay

En los próximos días el Congreso de nuestro país debe resolver quiénes serán las nuevas magistradas de la Corte constitucional y nosotras estaremos atentas para que esta vez sean elegidas mujeres que estén realmente comprometidas con la igualdad y con la paz. 

Columna

425

0

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

Mujeres insubordinadas

Desde el feminismo hemos promovido y seguiremos haciéndolo, movilizaciones y cambios. Desde este lugar, combatimos la opresión, la exclusión y toda forma de discriminación. Contra la ideología de género, contra Trump, contra la violencia, por la maternidad como una opción y por nuestro pleno reconocimiento como ciudadanas. Mujeres insubordinadas. 

Columna

207

0

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

La ley que reconoce el delito del feminicidio en Colombia: ¿Una herramienta contra la impunidad?

Mientras que en Uruguay y Argentina se preparan para marchar contra las muertes violentas de mujeres por razones de género, el 2 de Julio será recordado como  un día histórico en el largo recorrido de la lucha por la igualdad y contra la discriminación hacia las mujeres en Colombia. Aunque seguramente no tanto como el día en que tengamos que derogar esta ley porque la violencia de género han llegado a su fin.

Columna

2616

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

El espíritu Santos

En la turbulencia generada por las mentiras de la derecha conservadora que dominó la escena en las últimas semanas, el debate de fondo sobre la igualdad de género y la diversidad fue acallado. Y en el medio de este caos el Presidente mostró sus cartas con la Iglesia poniendo en jaque una agenda fundamental para la paz. 

Columna

347

0

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

Ríndete a la paz

A partir de esta frase de Yoko Ono quiero decir, también, que las mujeres no vamos a faltar en la construcción de un país en paz y para ello es necesario que todos y todas digamos SI al plebiscito, comprendiendo mejor los enunciados de género del Acuerdo.

Columna

241

0