Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Ana Cristina González Vélez

Médica e investigadora feminista. Consultora internacional.

Médica, investigadora, máster en investigación social en salud, feminista y experta en asuntos de género. Fue directora nacional de Salud Pública en Colombia e integra la Articulación Feminista Marcosur y la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres. Fundadora y coordinadora del Grupo Médico por el Derecho a Decidir en Colombia. Ha sido consultora de la CEPAL, el UNFPA, el PNUD y ONU Mujeres América Latina y el Caribe.

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

Ríndete a la paz

A partir de esta frase de Yoko Ono quiero decir, también, que las mujeres no vamos a faltar en la construcción de un país en paz y para ello es necesario que todos y todas digamos SI al plebiscito, comprendiendo mejor los enunciados de género del Acuerdo.

Columna

241

0

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

Las semillas que planta la derecha

Así que la piedra angular de esta ley, que es un cambio sostenido en la cultura a través de la educación, y no las penas enormes que igual sería bueno que se aplicaran y cumplieran, puede hacerse, pero sin vulnerar la religión y la moral. La que ellos representan. La que sostiene y reproduce la imagen de la mujer como madre, como esposa. La de la subyugada, la misma que los hombres sienten que es su propiedad y que después, con esta convicción, violentan y matan.

Columna

14