Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Amaury Núñez González

Politólogo y estudiante de periodismo

Politólogo y estudiante de periodismo

Amaury Núñez González en la Red de la Educación

¿Condenados al subdesarrollo?

El gobierno Santos planea un recorte de 158 mil millones de pesos en el rubro de Ciencia, tecnología e innovación, equivalente al 42 por ciento de los recursos de Colciencias. En el gasto de Investigación y Desarrollo como porcentaje del PIB Colombia alcanza el 0,24 por ciento, mientras Japón el 3,28, Estados Unidos el 2,79, Alemania el 2,88 y China el 2,07 ¿Hacia donde vamos?

Columna

890

0

Amaury Núñez González en la Red de la Innovación

Colombiamoda sin industria

Este año los textileros y confeccionistas pasaron del apuro a la bancarrota. El gobierno desmontó en noviembre el arancel mixto que protegía al sector textil de importaciones por debajo del precio nacional, impactando con una reducción en el precio de las importaciones que va del 12 al 27 por ciento, afectando la producción interna.

Columna

2605

0

Amaury Núñez González en la Red de la Innovación

La regresión industrial colombiana

La balanza comercial del sector industrial presentó déficit entre 2010 y 2014, con un promedio de US$7.724 millones por año. Los cantos de sirena del gobierno difundidos, esos sí, en cantidades industriales, se esfumaron con la fuerte desaceleración en el ritmo mensual de la producción industrial, que pasó de 8,3% en febrero a 1,4% en marzo de 2016.

Columna

578

0

Amaury Núñez González en la Red de la Educación

¿Por qué Parody no debate?

El 98,4% de los recursos de Ser Pilo Paga y el 85% de los pilos se ha ido para universidades privadas, que para el cuatrienio sumarán 3,5 billones de pesos, un billón más que los recursos anuales que el Estado transfiere a las universidades públicas, que nadan en un mar de crisis e incertidumbre. 

Columna

5076

1

Amaury Núñez González en la Red Social

De los salarios, la desigualdad y otros demonios

Según un estudio reciente de la OCDE, Colombia es el segundo país donde su gente trabaja más, con 2.496 horas al año. Muy lejos de países como España, Reino Unido o Chile, que registran 1.691, 1.674, y 1988 horas anuales respectivamente, y precisa que entre más desarrollado el país, menos horas laborales emplea un trabajador al año.

Columna

778

0

Amaury Núñez González en la Red Social

EPM ¿hacia una privatización olímpica?

No se puede dudar de la importancia de una empresa pública que aporta el 55% de sus utilidades, entre transferencias ordinarias y extraordinarias, a su ciudad, como EPM con Medellín, a pesar de malas administraciones municipales. Otra cosa es que las obras con las que se carguen las transferencias de la empresa sirvan para favorecer el negocio inmobiliario de especuladores y financistas

Columna

2557

0

Amaury Núñez González en la Red de la Educación

El “business” de la educación superior

A través de créditos y universidades con ánimo de lucro algunos países han transitado por la senda de convertir en negocio la educación. En los EEUU, pioneros en lides financistas, el 70% de los estudiantes recurren a préstamos para pagarse la universidad y, recientemente, ha sido noticia la salida a bolsa de Laureate Education Inc.

Columna

1780

0