RCN publicó una medición de intención de voto de cara a la segunda vuelta presidencial. Muestra que Rodolfo Hernández (52,5 por ciento) va ganándole a Gustavo Petro (44,8 por ciento) en la intención de voto.

Esa medición será diaria, y por eso la llaman “tracking” (del inglés “to track”, hacer seguimiento o rastrear). Lo hizo la empresa española GAD3, conocida en ese país porque trabaja con medios grandes como los diarios ABC y La Vanguardia.

GAD3 ya había medido la intención de voto en la primera vuelta con un tracking. Sin embargo, sus resultados nunca se hicieron públicos porque no estaba registrada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero fueron de los más acertados pues los hizo hasta el sábado antes de las votaciones, como mostró Karla Arcila, periodista de Noticias RCN:

A partir de hoy presentamos el tracking presidencial #RCNMundo @rcnradio y en los demás medios aliados para que conozca la tendencia electoral diaria. La encuesta estará a cargo de una de las firmas más importantes de Europa @GAD3_com bajo el liderazgo de @nmichavila

— Karla Arcila (@Karlaarcila) May 31, 2022