Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 08 de Noviembre de 2019

99

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una publicación de Facebook que muestra una captura de pantalla de lo que parece ser una nota de El Espectador que asegura que el expresidente y senador Álvaro Uribe renunció a su curul y que sería nombrado como Ministro de Defensa. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartida cerca de 100 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa.

Así se ve la imagen: 

La imagen es un montaje y su contenido es falso.

Hicimos un búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de El Espectador y no encontramos la supuesta publicación de ese medio publicada el 6 de noviembre con las palabras “renuncia” y “defensa”. 

Ese día El Espectador sí publicó un trino en el que menciona a Botero y a Uribe, pero con otro condenido:  

Horas después de que el montaje se moviera en redes, ese diario publicó un trino en el que indicó que la supuesta imagen era falsa.  

Aunque la imagen es falsa, el rumor de que Uribe podría ser ministro de Defensa de Iván Duque, su pupilo, no es nuevo. En otro Detector contamos que según un confidencial de Semana varios uribistas apoyarían esa idea, lo que puede explicar parte de las reacciones a la falsa imagen de la inexistente noticia atribuida a El Espectador.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia