Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Julián Huertas · 08 de Abril de 2019

2664

7

Así fue, momento a momento, la votación de las seis objeciones que hizo el presidente Iván Duque al proyecto de Ley Estatutaría de la JEP en la Cámara.

Aunque ya las mayorías estaban en contra de las objeciones, el resultado de 110 por hundirlas contra 44 por aprobarlas no era obvio. 

Por un lado, porque antes del debate había incertidumbre de si se lograría el quórum. Pero la gran mayoría de representantes fueron: alcanzaron a sumar 161 de los 172 representantes, muy por encima de los 86 mínimos nececesarios. 

Por el otro, porque la votación en contra de las objeciones fue alta pues congresistas conservadores, votaron en contra de las objeciones. Por eso, a pesar de que tuvo ausentes, la oposición ampliada con liberales, U y Cambio pasó los 108 votos de la suma de todas sus bancadas (sin Farc, que estaban impedidos), mientras que el bloque gobiernista de 53 representantes se quedó corto en votos.

Por eso la derrota de Duque, si bien es parcial pues falta el debate en Senado que no tiene fecha, es fuerte. 

Aquí les dejamos el cubrimiento: 

Comentarios (7)

DIDUNDI

08 de Abril

3 Seguidores

1-Osea, ahora trasteamos los tanques d grasa..ve perdón d mermelada al Senado...+ ver más

1-Osea, ahora trasteamos los tanques d grasa..ve perdón d mermelada al Senado donde aun hay respiro así el aire este contaminado.
La MinInterior y Minjusticia deberían apelar a su talante y dar un paso al costado, mientras tanto Duribe q se reponga dl golpe y no se invente excusas para quedar mal a los 'INDÍGENAS' q andan d un entendido extremo q no cualquiera se les mide en debate.

Robin Hood

09 de Abril

0 Seguidores

Raro q José Daniel López viniendo dl cuestionado partido dl corrupto FGN NHM...+ ver más

Raro q José Daniel López viniendo dl cuestionado partido dl corrupto FGN NHM, estuviera defendiendo tanto la JEP. Duke perdió los primeros 9 meses haciendo trizas la paz, regañado x Trump, amenazado x Rusia, aumento desempleo al 12%, siendo el presidente de los empresarios la inversión extranjera salio del país en cifras récord, no supo manejar al MInga mal aconsejado, la economía un desastre.

DIDUNDI

09 de Abril

3 Seguidores

2-Si Duque d verdad tuviera talante debería renunciar por insubsistente. ...+ ver más

2-Si Duque d verdad tuviera talante debería renunciar por insubsistente.
No pudo ser ni El ni el Otro=sin carácter=sin identidad y sin saber Quién manda a Quién ni se puede llevar las riendas d un país, asi sea d mierda. Ninguneado en todo lado interna y externa y con un guardia Pretoriano estilo Macias no es la talla para la eterna república bananera.
O será q ese es el destino final?.

José Saramago ..

09 de Abril

3 Seguidores

Sobre las objeciones rechazadas anoche en la plenaria de la cámara baja es bu...+ ver más

Sobre las objeciones rechazadas anoche en la plenaria de la cámara baja es bueno rescatar y resaltar esta intervención del representante conservador Jaime Felipe Lozada Polanco:

https://twitter.com/i/status/1115609041395441664
https://twitter.com/i/status/1115609508687110144
https://twitter.com/i/status/1115610481140600835
https://twitter.com/i/status/1115611057849032715

José Saramago ..

09 de Abril

3 Seguidores

El mal acuerdo de “paz” y todo su 'fast-track' fueron refrendado...+ ver más

El mal acuerdo de “paz” y todo su 'fast-track' fueron refrendados por el Congreso gracias a la “mermelada” y las objeciones a ese mismo pacto no fueron aprobadas ahora en la Cámara de Representantes porqué el actual gobierno no les dio “mermelada”: ¿cuál es el mensaje les queda?
Rechazar las objeciones no es favorecer a las victimas, es favorecer a los victimarios: ¿Cuál es el mensaje les queda?.

DIDUNDI

09 de Abril

3 Seguidores

3-Furibe es un poderoso e influyente pooitico, asi ese poderío esté amparado...+ ver más

3-Furibe es un poderoso e influyente pooitico, asi ese poderío esté amparado en un manto d temor, pero lo ocurrido ayer en la Cámara, siendo una retaliación x falta d mermelada en la gran mayoría, es un indicio q los políticos tradicionales a veces tienen alma, a veces tienen carácter cuando se unen y renuevan la esperanza q no todo está perdido...AUN.
Q' romanticismo el mío...me desconozco.

José Saramago ..

09 de Abril

3 Seguidores

El ilegitimo mal acuerdo-negocio de “paz” y todo su 'fast-track'...+ ver más

El ilegitimo mal acuerdo-negocio de “paz” y todo su 'fast-track' fueron refrendados por el Congreso gracias a la “mermelada”, y las objeciones a ese mismo pacto no fueron aprobadas ahora en la Cámara de Representantes porqué el actual gobierno no les dio “mermelada”: ¿cuál es el mensaje?
Rechazar las objeciones no es favorecer a las victimas, es favorecer a los victimarios: ¿Cuál es el mensaje?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia