Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 05 de Noviembre de 2019

3651

0

A diferencia de lo que ocurrió hace cinco meses, cuando se salvó de que lo tumbaran, el ministro de Defensa Guillermo Botero no llegará tan cómodo al segundo intento que hacen en el Congreso por sacarlo de su cargo, vía moción de censura.

La sesión en el Senado arranca la tarde de este martes con 36 de 55 votos necesarios para que se vaya Botero, número que sale de sumar las bancadas de la oposición (verdes, Polo, Farc y decentes), más los miembros del Partido Liberal, que anunciaron que también pedirán su salida.

A ellos podría sumarse, o no, la bancada independiente de Cambio Radical de 16 senadores, que tiene cita a las 4 p.m. para tomar una decisión, con la particularidad de que senadores como Rodrigo Lara están impulsando el voto contra Botero.

En manos del partido vargasllerista podría estar, pues, el futuro del Ministro, citado a debate por 15 senadores de oposición e independientes, que argumentan que debe irse por su ineficiencia frente al asesinato de líderes sociales, a la crisis de violencia en el Cauca, y a otros asuntos como las fotos falsas que presentó el presidente Iván Duque a la ONU contra la dictadura de Venezuela.

Aunque la votación no será hoy, si en esta jornada las bancadas que canten voto contra Botero suman 55 apoyos, su salida podría quedar decidida. O, quizás, su posible renuncia en anticipo a ello. 

Este es el detrás de cámaras de la discusión, que pueden ver también en nuestra cuenta @lasillaenvivo con el HT #MocionBoteroLSV

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia