Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniela Pinzón García · 23 de Junio de 2020

174

0

Desde hace días está circulando en redes una foto en la que aparece la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera de Colombia.

Aunque la imagen fue publicada por primera vez en julio de 2019, decidimos pasarle el Detector de Mentiras porque recientemente se volvió a mover en redes y, como contamos en este detector, es un montaje. 

A finales de julio del año pasado, después de que el ciclista colombiano Egan Bernal ganara el Tour de Francia, esta imagen se hizo viral y páginas de Facebook como 365 ScoresMade in Colombia y Montería Córdoba Colombia la compartieron.

Sin embargo, después de analizar la imagen con una herramienta que identifica cambios digitales, como lo hizo ColombiaCheck, es fácil notar que la foto sí fue editada debido a los píxeles más claros. 

Además de esto, hicimos una busqueda inversa de la imagen y encontramos que la foto original fue publicada no en 2019, sino en 2015, y que en esta la Torre Eiffel no está iluminada con los colores de la bandera colombiana. 

Por esto, calificamos la publicación como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia