Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Julián Huertas · 18 de Octubre de 2019

Las cabezas de lista

7008

0

A una semana de las elecciones locales, la puja por las 15 curules de la Asamblea del Tolima está entre los ocho que buscan la reelección, fichas de los grupos políticos más tradicionales, concejales de Ibagué que buscan crecer y pocos alternativos.

De hecho hay muy pocas caras nuevas, una conclusión que hemos encontrado en la mayoría de los tarjetones que hemos hecho en todo el país. 

Además, aunque ninguno de los diputados nos aceptó que tiene el apoyo de un congresista o de un grupo político, encontramos varios grupos políticos: por ejemplo, los Martínez Rosales tienen al concejal de El Espinal por Cambio Radical, Maxjonny Barrios, al diputado espinaluno Orlando Segura y al concejal de Ibagué, Víctor Hugo Gracia; el gobernador Óscar Barreto tiene  a su exsecretario general, Giovanny Molina, y a Gerardo Yepes, su funcionario estrella como director de Indeportes. 

Aquí están los perfiles de los 22 más opcionados para llegar a la Asamblea, ya sea porque se reeligen, tienen el apoyo de una casa política poderosa o porque están tratando de saltar del Concejo a la Asamblea: 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia