Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Julián Huertas · 30 de Septiembre de 2019

Las cabezas de lista

2868

0

El panorama para la la Asamblea del Meta pinta con poca renovación: 9 de sus 11 diputados buscan reelegirse, las caras nuevas son de políticos experimentados y no es claro que los partidos alternativos logren tener una curul más.

Aunque ninguno de los nueve candidatos con los que logramos hablar aceptó tener apoyos de alguno de los cinco congresistas metenses o de políticos tradicionales, es evidente que hay congresistas moviendo sus fichas.

Por ejemplo, el representante liberal Alejandro Vega apoya a Carlos Andrés Jaramillo, que viene de ser funcionario de la Gobernación de Marcela Amaya, que con su maquinaria eligió a Vega; el senador uribista de los Decentes, Jonathan Tamayo “Manguito”, apoya al diputado conservador Héctor Fabio Vélez “Mariachi”, pues son amigos y aliados políticos hace más de 12 años; y el representante de Cambio Radical, Jaime Rodríguez Contreras, lleva al concejal, Miguel Beltrán Knorr. 

Nota: para este tarjetón escogimos a 22 de los 103 candidatos, los que son cabezas de lista, los que buscan reelegirse y los que son llamativos por sus perfiles o porque buscan saltar del Concejo de Villavicencio a la Asamblea y tienen opción de ganar.

Aquí puede ver los perfiles de los 22 candidatos:

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia