La Silla ofrece a otros medios, organizaciones y personas acceso a nuestras historias interactivas, a nuestras bases de datos, widgets y a nuestras plataformas para visualizar data.

Bases de datos

La Silla se ha convertido en un referente del periodismo de datos. Adquiera nuestras bases de datos con la rigurosidad de nuestro medio.

Estas son algunas:

LOS SÚPER PODEROSOS DEL PAÍS

una completa base de datos de 12 variables sobre las 134 personas que tienen capacidad de decidir qué se hace y qué se deja de hacer en 20 sectores del país.

Los miembros de las juntas directivas de las empresas mineras

más importantes de Colombia y sus representantes legales.

LOS MIEMBROS DE JUNTA DE LAS 50 EMPRESAS MÁS GRANDES DEL PAÍS Y SUS REPRESENTANTES LEGALES:

una completa base de datos sobre el gobierno corporativo, que incluye nacionalidad del miembro de junta, empresa y nit empresa, si es directivo y miembro de junta directiva, ocupación principal, género, país de orígen, región, si está en otras juntas directivas, pregrado, postgrado, maestría, especialización, doctorado, sector de la empresa, capital de la empresa extranjera, área de especialización de la persona.

LOS CONGRESISTAS

una poderosa base de datos sobre los 102 senadores y 267 representantes, que incluye sus cuentas de twitter, el género, partido, departamento, región, año de nacimiento, profesión, nivel de estudios, sector que representa, experticia, si es santista o no, si ha sido congresista, períodos como congresista, si ha sido gobernador, diputado, alcalde o concejal, si ha estado en más de dos partidos, si ha ocupado un cargo público, si es heredero de votos investigados, si tiene algún cuestionamiento, si tiene familiares en la política, si es heredero político y su perfil.

DONANTES DE SANTOS:

base de datos de todas las personas que le donaron a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2010. Incluye su ocupación principal, el sector económico en el que trabaja, género, región, monto de donación, dirección, teléfono, cuánto le donó a Uribe en 2002 y 2006, si ha tenido un cargo público durante el gobierno Santos I y si fue nombrado por Santos. También el perfil de cada uno.

QUIÉN ES QUIEN

una gran base de datos relacional que graficamos de manera dinámica y que permite cruzar las relaciones de poder de unos 500 personajes, desde ministros hasta congresistas, pasando por magistrados de las altas cortes, líderes sindicales, comandantes de las Fuerzas Armadas y llegando a líderes de víctimas. En esta base de datos tenemos el perfil de cada uno de estos personajes, su nivel de estudios, trayectoria laboral y política, su región de orígen, su género, sus relaciones con otros personajes del quién es quién y en algunos casos cuenta de twitter, fecha de nacimiento, estado civil y cédula.

WIDGETS

Innovando en el quehacer periodístico La Silla ha diseñado y creado herramientas para interactuar con sus usuarios. Son fácilmente adaptables por otras organizaciones.

Fríos y calientes
Tan lejos, tan cerca
Sillatélite
Las palabras misteriosas
Sus 15 segundos con....

La Silla ha construido plataformas para montar, cruzar y circular grandes cantidades de datos. Son adaptables para cualquier otra organización.

QUIÉN ES QUIEN

permite poner al aire bases de datos relacionales cuando se incluyen muchos personajes.

y

BASES DE DATOS

permite montar y visualizar bases de datos con diversas variables, muy rápidamente.