Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 12 de Agosto de 2019

Las cuatro opciones por la Gobernación de Caquetá.

897

0

Sin mujeres ni alternativos, la pelea por la Gobernación del Caquetá pinta entre el candidato que representa la continuidad de Álvaro Pacheco, exgobernador liberal condenado por paramilitarismo, y cartas que no son nuevas: por un lado el uribismo, que quiere terminar de colonizar el departamento; un candidato cristiano, sector que también ha mandado la parada por años; y un ganadero conservador que se lanza por tercera vez. 

El ganadero Arnulfo Gasca pica en punta porque en esta ocasión no solo tiene de su lado a las bases conservadoras, sino una parte del uribismo que desconoció los lineamientos oficiales del partido cuando se decidió que el candidato oficial iba a ser el ingeniero James Urrego. 

Urrego es un ingeniero que viene de gerenciar una empresa que maneja contratos públicos del sector energético, y es hermano y heredero político del exrepresentante a la Cámara Luís Fernando Urrego. 

La carta del ‘Pachequismo’ es el actual diputado César Torres, que se la jugó desde un principio por presentarse como el candidato que va a garantizar la continuidad del programa político que arrancó Pacheco y que se cortó hace un mes cuando la Corte Suprema condenó al hoy exgobernador por nexos con grupos paramilitares. 

Pero ellos no estarán solos en el tarjetón. Allí los acompañan la apuesta de uno de los sectores cristianos del departamento. 

Con Caquetá arrancamos a publicar los tarjetones de La Silla Sur para que conozcan los perfiles y toda la información necesaria de los principales candidatos de la región para las elecciones locales de octubre.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia