Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 17 de Septiembre de 2019

Hay 96 candidatos inscritos en nueve listas.

7804

0

La pelea por las 12 curules en la Asamblea del Huila pinta ser una de las más atractivas de estas elecciones regionales porque todas las listas tienen pesos pesados y candidatos con capacidad de mover muchos votos. 

Parten con ventaja los seis diputados que buscan reelegirse, también se estrenan varios delfines políticos como los hijos del exsenador Jorge Eduardo Géchem o el diputado Alfadil Ortigoza. 

Al ruedo entran barones electorales como el cuestionado exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, o el exalcalde Palermo, Helber Yesid Pinzón. 

Los sectores alternativos (Polo, Colombia Humana UP, y Mais), decidieron aliarse y montaron una lista conjunta que se llama Juntos con los que esperan volver a la Asamblea. 

Los cristianos de Colombia Justa Libres y el Mira también van a medirse, los primeros con una lista cerrada. Mientras que el Centro Democrático, a diferencia de hace cuatro años, sacó una lista abierta. 

Entre los 96 candidatos, escogimos los perfiles de los 29 más llamativos de cada partido, movimiento o coalición.

Acá están: 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia