Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 09 de Octubre de 2019

2368

0

Ocho de los once diputados de la Asamblea de Caquetá buscarán reelegirse. Por eso, está por verse qué tanto espacio podrán ganar los otros 73 candidatos inscritos.

Las listas que parten fuertes son la Liberal, que incluye a un exgobernador y dos exalcaldes, aunque tiene el lastre de que ese partido avaló como gobernador al condenado por paramilitarismo Álvaro Pacheco; la del Centro Democrático, que está integrada por empresarios; y la de la coalición de alternativos (Polo, UP y Colombia Humana), que quiere dar la sorpresa con candidatos de sectores cocaleros y campesinos que han movido la aguja ambiental del departamento porque se han opuesto a proyectos minero-energéticos y están jugados con la implementación del Acuerdo de La Habana. 

También apuestan fuerte los conservadores, que llevan los dos actuales diputados que tiene y los Verdes, que metieron líderes sociales de municipios como Solano y Belén de los Andaquíes.

El gran ausente será el Mira, que, aunque históricamente ha sido fuerte en Caquetá y a pesar tener actualmente dos curules, decidió no presentar lista por dificultades en la estructuración de las campañas. Ese espacio lo buscará ganar el otro movimiento cristiano, el de Colombia Justa Libres, que irá con una lista cerrada. 

Tradicionales como La U y Cambio Radical buscarán sobrevivir y mantener las dos curules (una para cada uno) que tienen.

Estos son los 24 perfiles de los candidatos más llamativos y visibles entre los nueve partidos que inscribieron sus listas:


 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia