Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 09 de Septiembre de 2019

Para pelearse las 17 curules se inscribieron 197 candidatos en 14 listas. 

4094

0

Para pelearse las 17 curules del Concejo de Florencia, Caquetá, se inscribieron 197 candidatos en 14 listas. 

Parten con ventaja los 8 concejales actuales que buscan la reelección porque ya llevan varios años de trabajo político con maquinarias locales como la del condenado exgobernador Álvaro Pacheco, o la del Centro Democrático, que tiene al alcalde local Andrés Mauricio Perdomo.

Pero al ruedo también ingresan exconcejales y excandidatos a alcaldías que tienen capital político propio que les puede dar la entrada. 

Un dato particular es el debut en Caquetá del partido político de la Farc que se estrena con una lista cerrada que solo tiene un candidato. Esa misma fórmula la está aplicando el partido cristiano de Justas Libres. 

De los 197 aspirantes inscritos escogimos los perfiles de los 26 más viables, más visibles o llamativos de cada partido o coalición.

En esta selección hay herederos de viejos caciques, los que aspiran a reencaucharse, y las caras que quieren recoger el voto alternativo de la región.

Estos son: 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia