Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 15 de Marzo de 2019

Aldemar Baquero, excandidato uribista a la Cámara del Meta.

4478

0

Ayer Presidencia de la República publicó la hoja de vida del ingeniero industrial y excandidato a la Cámara por el Centro Democrático, Aldemar Baquero Bonilla, para ser el nuevo director regional del Departamento de Prosperidad Social del Meta.

Baquero Bonilla, que se define como 'Un llanero de Mano Firme y Corazón Grande' se lanzó a la Cámara del Meta en 2018 en la lista del CD cómo fórmula de la entonces senadora Nohora Tovar (actual embajadora de Colombia en República Dominicana).

Aunque posteó en sus redes sociales videos en los que el expresidente Uribe y el entonces candidato presidencial Iván Duque invitaban a los metenses a apoyarlo, solo sacó 16 mil votos y se quemó porque la única que alcanzó curul en su partido fue Jennifer Arias con 31 mil votos.

Baquero es hijo del exgobernador conservador Omar Armando Baquero Soler, y desde el 2008 ha saltado en varios cargos regionales.

Fue secretario de despacho y gerente de la Lotería del Meta entre 2012 y 2014 en la Gobernación de Alan Jara; en 2016 regresó a su natal Acacias, para gerenciar la empresa de servicios públicos de ese municipio.

Y antes de la campaña a la Cámara tuvo contratos de asesoría con la Gobernación del Vaupés de Jesús Vásquez de Cambio Radical, y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Hasta hace un mes tenía intenciones de ser el candidato del uribismo a la Alcaldía de Acacias, pero con ese nombramiento lo más seguro es que cambie de opinión. 

Así, el DPS sigue convirtiéndose en la despensa burocrática del uribismo porque, como contamos, en esa entidad que está en manos de la exsenadora Susana Correa, han nombrado en las direcciones regionales a excandidatos a Cámara y Senado, exgerentes regionales de la campaña presidencial de Iván Duque y aliados políticos de los congresistas del CD.  
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia