Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 15 de Febrero de 2019

La abogada y expersonera de Neiva, Lina Guarnizo, es cercana al senador Ernesto Macías.

7862

2

Hace unos días la abogada Lina María Guarnizo, aliada política del senador uribista Ernesto Macías, entró a la Contraloría General en cabeza de Felipe Córdoba, como contralora delegada sectorial de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de las Regalías.

Ese cargo es clave porque controla la plata de las regalías.

Guarnizo hizo parte de los cuadros de la campaña en el Huila de Macías al Senado y de Iván Duque a la Presidencia. Fue una de las coordinadoras de la visita que hizo Duque a Neiva en mayo del año pasado

También fue integrante del directorio municipal del Centro Democrático. Hace cuatro años sonó para ser la candidata uribista a la Alcaldía de Neiva, aunque al final no se dio. Fue una de las líderes de la campaña en el departamento de Óscar Iván Zuluaga.  

Su aparición en el escenario político del Huila se dio en 2008 cuando fue elegida por el Concejo de Neiva como personera municipal. De ahí pasó a ser abogada y secretaria general de la Caja de Compensación del departamento, Comfamiliar, entre 2012 y 2016, cuando el director de la entidad era Armando Ariza Quintero, que fue capturado en 2015 por irregularidades en contratación de dineros de la salud.

Entre marzo y septiembre de 2016 fue nombrada procuradora judicial administrativa en Bogotá.

Aunque el contralor General Felipe Córdoba nos dijo hace unos días que nunca le han pasado hojas de vida para nombrar a alguien y que si a la entidad han llegado personas con perfiles políticos “es una coincidencia”, con la abogada Guarnizo el senador Macías tiene una aliada en la Contraloría y por eso gana un nuevo espacio.

Así nos lo confirmaron por aparte otro funcionario que trabaja en la Contraloría, dos congresistas más del Huila y un dirigente uribista del departamento.  

“Ella es pura sangre del equipo de Macías. Siempre ha estado con él y lo representa en varios círculos”, nos dijo uno de los congresistas.

“Ella estuvo de frente con el senador. Trabajó duro, estuvo muy metida en el cuento”, nos contó la fuente uribista.

Macías hizo parte del grupo de senadores del Centro Democrático que votó por Córdoba en la elección de Contralor.

Con este espacio conquistado, el Senador suma un nuevo triunfo burocrático, porque como contamos, la semana pasada logró que en la dirección regional del DPS en el Huila, también nombraran a una aliada política suya, la administradora Alexandra Toro Charry.

Comentarios (2)

Simón Sarmiento

15 de Febrero

0 Seguidores

Esa es la meritocracia de quienes fueron electos. Lo curioso es que nos parece...+ ver más

Esa es la meritocracia de quienes fueron electos. Lo curioso es que nos parece tan normal el nepotismo y "la rosca", que en cambio de indignarnos con quienes están devengando sus ingresos y beneficios con nuestros impuestos, simplemente lo tomamos como noticia social, sin ningún impacto en la ética que estos personajes deberían tener y conservar.

EduardoSaenzRovner

15 de Febrero

1 Seguidores

¡Qué uribistas tan feas, sobremaquilladas y teñidas! ¡Plop!

¡Qué uribistas tan feas, sobremaquilladas y teñidas! ¡Plop!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia