Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 22 de Junio de 2018

Ariza está siendo investigado por el desfalco a los recursos del sistema de salud del Huila.

2010

0

En redes sociales y portales de noticias del Huila se han vuelto virales unas fotografías del cuestionado exdirector de Comfamiliar Huila, Armando Ariza posando por las calles de Rusia en medio del Mundial de fútbol, tras haber sido dejado en libertad por vencimiento de términos en los procesos por corrupción en el sector salud que tiene encima.

Aunque efectivamente las fotos son ciertas y corresponden a sitios emblemáticos de Rusia como la Plaza Roja, estas imágenes datan de junio 2014, justo un año antes de que Ariza fuera detenido señalado de corrupción con millonarios recursos de la salud que manejó como director de la Caja de Compensación y la EPS de Comfamiliar del Huila. Y no de ahora que se desarrolla el Mundial de fútbol.  

Las fotos, aunque extemporáneas, se han vuelto virales porque en el Huila no cayó bien que Ariza Quintero haya sido dejado en libertad por vencimiento de términos la semana pasada ante la lentitud de los juicios que enfrenta.  

El otrora superpoderoso estuvo detenido desde el 2015, primero en la cárcel de Rivera donde tuvo trato privilegiado, luego en otros centros reclusorios, y recientemente con detención domiciliaria en su hacienda en Sopó, Cundinamarca.

A pesar de estar en libertad Ariza sigue vinculado a las investigaciones penales.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia