Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 19 de Febrero de 2019

Con la pinta de Uribe y los talleres de Duque, la candidatura de Macías busca posicionarse en el Huila. 

3932

0

“Trabajar, trabajar y trabajar”. Así respondió el pre candidato del uribismo a la Gobernación del Huila, Manuel Macías, cuando le preguntaron en una entrevista a qué estaba dedicado en su campaña. 

Con las misma frases y el poncho y sombrero característicos del ex presidente Uribe, Macías está usando la fórmula que otros candidatos del uribismo como el propio Iván Duque o congresistas como Álvaro Hernán Prada y Ernesto Macías, han aplicado para ganar.  

Ayer, por primera vez desde que lanzó su campaña en agosto,  Macías publicó en sus redes un video en el que sale vestido de sombrero y poncho al hombro, como acostumbra Uribe. 

En el video el precandidato invita a sus seguidores a que participen en unos talleres llamados ‘Construyendo Región’, que son la copia de los talleres ‘Construyendo País’ que hace Duque, y que a su vez son la versión 2.0 de los talleres comunitarios que hacía Uribe.

Lo más llamativo es que al revisar los registros fotográficos de su campaña que arrancó hace seis meses, no hay imágenes con ese código de vestuario sino hasta ahora.

 

El cambio coincide con la visita que va a hacer el expresidente esta semana al Huila para aterrizar las campañas del Centro Democrático en el Sur.

Ahí Macías aspira salir con el respaldo pleno de Uribe, algo que va a ser clave para crecer en este departamento donde el fervor uribista es tanto que en las presidenciales Duque ganó en todos los municipios.

Habrá que ver qué tango pega el cambio y si con eso el uribismo va poder aterrizar en lo regional lo que lograron en la Presidencia. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia