Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita Vélez | Jerson Ortiz · 28 de Noviembre de 2017

3078

15

El Centro Democrático quiere meter en su lista a la Cámara de Amazonas a Alberto Lesmes, más conocido como el ‘tarzán criollo’ o ‘Kapax’ porque fue el primer colombiano en cruzar el río Magdalena nadando y sin nada más que un cuchillo.

Así nos lo confirmó la coordinadora departamental del uribismo, Erika del Mar Acevedo.

 

“Estamos en conversaciones con su familia y dentro del sector turístico del departamento hay un grupo que quiere ponerlo en el Congreso y les gustaría mucho que fuera por nuestro partido”, nos dijo ella, que también es esposa del alcalde de Leticia por el Centro Democrático, José Hubert Araújo.

Acevedo nos dijo que ha estado hablando con familiares de 'Kapax' y que solo está pendiente que le firmen unos documentos para tramitar el aval. "El partido tiene toda la disposición de tenerlo en su lista porque es un fiel representante de este departamento", nos dijo ella. 

Los coqueteos tienen pensando al tarzán criollo, quien nos aseguró que aunque sí quiere lanzarse a la Cámara, no sabe todavía por cuál partido.

“Estoy en neutro. Tengo la intención de lanzarme pero también tengo que pensarlo muy bien y consultarlo con mi familia”, nos dijo ‘Kapax’,que hoy trabaja en el hotel ‘Decamerón’ de Leticia como guía turístico.  

La Silla supo que ‘Kapax’ sería el tercer renglón de la lista. El primero ya está reservado para Yénica Acosta, una odontóloga que es la fundadora del Centro Democrático en Amazonas y es hija del exgobernador condenado por corrupción Félix Acosta. El segundo renglón todavía está por definirse.
 

Nota: Si le emociona volver a saber de Kapax gracias a La Silla Vacía, usted puede ser nuestro próximo SúperAmigo. Aquí le contamos cómo.

Comentarios (15)

José Saramago ..

28 de Noviembre

3 Seguidores

Eso seria excelente, 'Kapax' es un personaje importante y legendario...+ ver más

Eso seria excelente, 'Kapax' es un personaje importante y legendario, un símbolo del Amazonas, ojala se lance por el Partido Centro Democrático y lo coloquen en el segundo renglon. 

AlvaroH

28 de Noviembre

0 Seguidores

Nada contra Kapax, pero esto sí es populismo y aprovecharse al mismo tiempo d...+ ver más

Nada contra Kapax, pero esto sí es populismo y aprovecharse al mismo tiempo de una figura venida a menos (tristemente).

José Saramago ..

28 de Noviembre

3 Seguidores

“...Nada contra Kapax...es una figura venida a menos...”: 'AlvaroH�...+ ver más

“...Nada contra Kapax...es una figura venida a menos...”: 'AlvaroH' (se “ayuda” sólito AlvaroH)).  

'Kapax' es un adalid de la selva, un guerrero de la causa ambientalista. El que no valora a este señor es porque no lo conoce. Quienes sabemos quien es siempre deseamos conocerlo en persona.¿por que no puede aportar en el Congreso llamando la atención sobre la Amazonia?.

Angel Bravo

28 de Noviembre

0 Seguidores

Nadie merece ser arrastrado a esa gran manguala que se llama Centro Democráti...+ ver más

Nadie merece ser arrastrado a esa gran manguala que se llama Centro Democrático para exprimirle su última gota de popularidad. A Kapax le convendría terminar su vida con pensión de congresista, pero los humanistas del CD le podrían conseguir algo equivalente sin someterlo, a sus 70 años, a tener que rendirle tributo al amadísimo líder, empezando por ser segundón o tercerón de heredera de corrupto.

Robin Hood

29 de Noviembre

0 Seguidores

Troll: desde cuando el CD y el 82 le han interesado la causa ambientalista? El...+ ver más

Troll: desde cuando el CD y el 82 le han interesado la causa ambientalista? El 82 en su gobierno regaló 9000 licencias mineras en páramos, parkes naturales y reservas ecológicas, entre ellas Santurbán. Si llegan al poder, tendrán en la mira regalar a las multinacionales el Amazonia para la explotación forestal y minería para el ‘progreso y desarrollo’ neoliberal.
 

José Saramago ..

28 de Noviembre

3 Seguidores

'Kapax' eres grande, si decides ir o no al Congreso, e ir o no ...+ ver más

'Kapax' eres grande, si decides ir o no al Congreso, e ir o no con el Partido Centro Democrático, en donde estés de todas nunca dejare de admirarte por lo que eres y representas, esa riqueza e identidad que le has dado a Colombia. El congreso no es fácil,pero que bueno seria tenerlo allí, yo votaría por él, desde allí podría aportar como colombiano al Amazonas.

AlvaroH

28 de Noviembre

0 Seguidores

Así es, aunque yo diría que la política de este país es el gran circo. El ...+ ver más

Así es, aunque yo diría que la política de este país es el gran circo. El uribismo simplemente tiene los payasos más llamativos, sin referirme a Kapax dado que habo del Mesías, la Paloma, la Guerra, el Primo y otros personajes.

AlvaroH

28 de Noviembre

0 Seguidores

Sin bromas, lo peor es esto: "hija del exgobernador condenado por corrupción"...+ ver más

Sin bromas, lo peor es esto: "hija del exgobernador condenado por corrupción".

Ramza

29 de Noviembre

485 Seguidores

Y Kapax sería tercer renglón, o sea que podría no ser elegido, mientras la ...+ ver más

Y Kapax sería tercer renglón, o sea que podría no ser elegido, mientras la hija del susodicho condenado sí llega al congreso. Qué maricada.

GMolano

28 de Noviembre

0 Seguidores

Fuera de lo anecdotico que seria escuchar que Kapax fuera congresist...+ ver más

Fuera de lo anecdotico que seria escuchar que Kapax fuera congresista por el Centro Democratico. Lo importante es como se escogen los candidatos de relleno en las regiones. Las opciones de Kapax serian moderadas si aspirara por el CD. Al parecer la chorrera del discurso politico del Mesias se esta secando y eso se va a notar en las elecciones parlamentarias.

Robin Hood

29 de Noviembre

0 Seguidores

Los NiNis ya le tienen rival a Kapax en el Amazonia, por ahora estan en dialog...+ ver más

Los NiNis ya le tienen rival a Kapax en el Amazonia, por ahora estan en dialogos, pero de llegar a concretarse le daran el aval a Arandu, el principe de la selva.

Elizabeth Prado

29 de Noviembre

6 Seguidores

Tal vez Kapax sea mejor que lo que hay, con contadas excepciones. Su cercanía con la naturaleza, de verdad, no en el papel, me parece un atributo importante. Su notoriedad le permitiría trasnmitir efectivamente mensajes sobre el Amazonas. Se necesita diversidad y renovación en el Congreso. Lástima que esté en la lista de una delfín de papá corrupto, según LSV. 

Tal vez Kapax sea mejor que lo que hay, con contadas excepciones. Su cercanía con la naturaleza, de verdad, no en el papel, me parece un atributo importante. Su notoriedad le permitiría trasnmitir efectivamente mensajes sobre el Amazonas. Se necesita diversidad y renovación en el Congreso. Lástima que esté en la lista de una delfín de papá corrupto, según LSV. 

gunther

29 de Noviembre

0 Seguidores

es preferible kapax que, la fundadora porque con ese papa, secuelas quedan, mi...+ ver más

es preferible kapax que, la fundadora porque con ese papa, secuelas quedan, miren como carebilla se las ingenio para que la inepta de la esposa continue con el descalabro del amazonas y de la mano de vargas lleras eso si es cinismo

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia