Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 09 de Febrero de 2019

María Alexandra Toro Charry fue precandidata del Centro Democrático a la Cámara y la Alcaldía de Pitalito.

41729

0

Presidencia de la República publicó la hoja de vida de la administradora de empresas María Alexandra Toro Charry, una aliada política del senador uribista Ernesto Macías, como requisito previo para nombrarla directora regional del Huila del Departamento de Prosperidad Social, un cargo que desde el 2012 estaba en manos del equipo político del senador Rodrigo Villalba.

Toro Charry fue precandidata del Centro Democrático a la Cámara de Representantes en 2018. Aunque no le dieron el aval, se movió para ponerle votos al senador Ernesto Macías.  

Ahora Andrea Rodriguez Toro, hija de Alexandra Toro, hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Macías.

En 2015 también buscó ser la candidata del uribismo a la Alcaldía de Pitalito, pero no lo logró porque perdió la consulta interna.  

En su hoja de vida Toro Charry registra que entre 2016 y 2017 fue contratista de la Caja de Vivienda Popular de Bogotá cuando el gerente de la entidad era Germán Bahamón, que fue candidato a la Alcaldía de Neiva en 2015 avalado por Cambio Radical y el CD.

Con esta movida el uribismo empieza a ganar terreno burocrático en lo local de cara a las elecciones regionales donde aspiran a pelear la Gobernación con el piscicultor Manuel Macías, que es muy cercano a Macías

Y de paso debilita a otros sectores como el del senador Rodrigo Villalba, que tuvo el manejo del DPS durante todo el gobierno Santos.

Primero con la abogada y excandidata liberal a la Alcaldía de Rivera, Milena Oliveros, que fue la directora entre 2012 y 2014, y recientemente con la administradora de empresa Dora Artunduaga, que llegó al cargo en 2015 como recomendada de Villalba y la representante a la Cámara, Flora Perdomo.

A la del DPS, el ‘Villalbismo’ le suma la pérdida del manejo del Banco Agrario.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia