Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 11 de Enero de 2018

Fernando Gómez Bacci, hijo del Kiko Gómez, aspira al Senado por la Opción Ciudadana, antiguo PIN.

3276

1

El candidato al Senado por Opción Ciudadana, Fernando Gómez Bacci, heredero político e hijo del condenado exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez (preso por tres homicidios), está buscando a los concejales de su partido, el antiguo PIN, en el Huila para que le ayuden a conseguir votos.

La estrategia de Gómez hijo, según nos dijo un integrante de la campaña, es pescar apoyos en otras regiones porque aunque en La Guajira tiene una maquinaria política importante (que puso a tres de los últimos cuatro gobernadores contando a Kiko Gómez y Oneida Pinto), no se puede confiar solo en su casa para sacar los más de 30 mil votos que en la campaña calculan necesitan para asegurar la curul.

Porque aparte de arrastrar la mala imágen de su papá, Gómez Bacci va tener que pelearse votos con senadores costeños que buscan reelegirse y que ya tienen el terreno abonado en la Guajira como el heredero del ‘Ñoño Elías’, Eduardo José ‘Joche’ Tous,  o el cesarense José Alfredo Gnecco, del poderoso clan de los Gnecco.  O con el también guajiro Jaime Luis Lacouture que, como contamos, también tiene conexiones políticas con la ‘Ñoñomanía’.

 

Por eso, lo que logre sacar por fuera suma y el Huila es una región donde Opción Ciudadana es fuerte. Aunque no tiene ni la Gobernación ni alcaldías, sí logró en las elecciones regionales de 2015 sacar 24 concejales que sumados tienen 33.399 votos. El mismo número de concejales que tiene ese partido en el Atlántico, e inclusive tres más de los que tiene en La Guajira.  

De Gómez Bacci se empezó a escuchar en el Huila a finales de diciembre a través de una publicación en Facebook que lo menciona a él y a Opción Ciudadana como alternativas para los votantes del Huila   . Lo que no dicen esas publicaciones es a través de quién o quiénes es que el hijo de ‘Kiko’ Gómez piensa aterrizar en el sur.

Lo que averiguamos en La Silla Sur es que Gómez Bacci ha estado buscando al cantante de música popular y concejal de Neiva, Deiby Martínez, (también de Opción Ciudadana), para que le ayude a coordinar la campaña en el Huila armándole reuniones en el departamento. 

El concejal Martínez es conocido en Neiva porque aparte de ser el presidente del Concejo en 2017, fue noticia nacional al lanzar una canción popular con letra que agrede verbalmente a las mujeres, según denunciaron colectivos femeninos de la ciudad.

Sobre el apoyo a la campaña del hijo de ‘Kiko’ Gómez, el concejal Martínez le dijo a La Silla Sur  que él sí lo ha llamado por teléfono varias veces para llegar a un acuerdo y que sí le interesaría hacer llave, aunque por ahora ese apoyo no es oficial.

“Él quiere (el hijo de Kiko) armar equipo en el Huila. Nos preguntan por la fuerza política del partido en el departamento, pero de momento no hemos definido ningún apoyo. Lo que sí tenemos claro es que vamos a apoyar a gente del partido y eso se tiene que definir en las próximas dos semanas”, nos comentó Martínez.

Esa versión nos la confirmaron dos integrantes de la campaña de Gómez Bacci que no nos dejaron citarlos porque no estaban autorizados para hablar.

Intentamos hablar directamente con el candidato pero no fue posible porque todas las veces que lo llamamos nos dijeron que estaba en reuniones.

Con estos movimientos y sus planes de colonizar el sur, el hijo de ‘Kiko’ Gómez ratifica que la condena de su papá no fue la estocada final de ese clan político en materia electoral. Al contrario, lo que buscan es crecer.

Comentarios (1)

DIDUNDI

11 de Enero

3 Seguidores

La pena se va perdiendo al punto q ya ni vergüenza hay; antes  el delito...+ ver más

La pena se va perdiendo al punto q ya ni vergüenza hay; antes  el delito era como las enfermedades como el cáncer q todo mundo la escondía, hoy a rey muerto rey puesto y d inmediato salta el relevo generacional delictivo d la endogamia delincuencial histórica y crónica.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia