Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 28 de Mayo de 2019

Integrantes de ‘Los Papujos’ que al parecer se dedicaba al microtráfico de drogas

1676

1

El viernes la Policía del Huila presentó ante medios locales las capturas de los integrantes de una banda llamada ‘Los Papujos’ que al parecer se dedicaba al microtráfico de drogas. Y destacó que entre los detenidos está Luz Elena Oviedo, supuesta candidata de la Alianza Verde al Concejo de Palermo, municipio vecino de Neiva.

Revisamos la información porque la noticia llegó a medios nacionales como RCN y fue movida en redes sociales por dirigentes del uribismo, como Rafael Nieto (su trino alcanzó más de 5 mil interacciones), que cuestionaron la política de avales de la Alianza Verde que tiene como bandera política su la transparencia y la lucha contra la ilegalidad.

 

Encontramos que lo dicho es inexacto.

Oviedo Luna, a la que la Policía señala de ayudar a transportar droga en su vehículo, sí era aspirante al Concejo de Palermo, como nos los confirmaron dos personas que la conocen, y se había preinscrito el 16 de mayo en una plataforma que tiene la Alianza Verde para recibir postulaciones, pero aún no tiene el estatus de candidata con aval porque sencillamente hizo la solicitud y los verdes no se lo habían dado al momento de su captura.

De hecho, los verdes dijeron en un comunicado que tienen abiertas las inscripciones hasta el 10 de junio y proyectado presentar las listas y avales oficiales el 25 de junio, dos días antes del inicio de inscripciones de candidaturas en la Registraduría.  

Por eso, aunque Oviedo Luna alcanzó a preinscribirse en la plataforma, ese hecho no configura que automáticamente tenga el aval asegurado ni vaya a representar a ese partido en caso tal de que quede en libertad antes de las elecciones.

Además no se le reconoce cercanía y vínculos directos con los Verdes porque era la primera vez que se metía como precandidata a un cargo de elección.

Comentarios (1)

osado

30 de Mayo

0 Seguidores

están pintados los mismos con la mismas, la alianza verde es diferente a esto...+ ver más

están pintados los mismos con la mismas, la alianza verde es diferente a estos manzanillos politiqueros, viven de noticias falsas o distorsionadas para pasarlas a los ignorantes como noticias verdaderas, definitivamente la lucha por hacer una política diferente en Colombia es un delito, si la población no cambia de conciencia no renieguen de los picaros que la administra.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia