Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz | Juanita Vélez · 16 de Agosto de 2019

Dussán, Macías, Chávarro y Saavedra candidatos a la Gobernación del Huila.

2977

0

Ayer cuatro de los seis candidatos a la Gobernación del Huila, el conservador Carlos Ramiro Chávarro, el liberal Luis Enrique Dussán, el uribista Manuel Macías y Armando Saavedra (Colombia Renaciente),  se midieron en un primer debate en la emisora Huila Stéreo.

Como se trató del primer cara a cara después de finalizar el periodo de inscripciones con el que se dio luz verde a la campaña y el foro tuvo alcance regional porque esa emisora tiene cobertura en todo el departamento, le pasamos nuestro Detector de Mentiras para saber qué tanto de lo que dijeron los candidatos es cierto, engañoso, falso, debatible, etc.

De las 21 frases chequeables (es decir, afirmaciones con datos, cifras o que se puedan evaluar, y no opiniones o propuestas que aún no se pueden medir), encontramos que 11 son ciertas; tres son ciertas con salvedades; tres son falsas; y hay una engañosa, otra exagerada y una más inchequeable. 

Aquí están todas las afirmaciones, su calificación y la explicación de cada una.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia