Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 11 de Diciembre de 2017

Orlando Beltrán fue el vocero del Huila en las negociaciones del paro agrario del 2013.

661

0

 

El dirigente cafetero y excongresista huilense Orlando Beltrán, quien se dio a conocer en el país por ser uno de los líderes nacionales del paro agrario del 2013 (cuando Santos dijo ‘ese tal paro no existe’), hace parte de la lista al Senado del Polo Democrático.

El salto de Beltrán (que estuvo secuestrado por las Farc entre 2001 y 2008) a Senado y al Polo, sorprende porque como habíamos contado sus intenciones eran aspirar a la Cámara del Huila y para eso se había acercado al resucitado movimiento Alas y al movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo buscando el aval.

 

Pero en la lista que hizo pública el Polo y que encabeza Jorge Robledo, el cafetero Beltrán aparece con el número 20.

Con esta aspiración busca regresar al Congreso donde ya estuvo entre 1998 y 2001 cuando fue representante por el Huila.

Beltrán estuvo sentado en la mesa de negociaciones del paro agrario del 2013 con el Presidente Santos y ese protagonismo lo impulsó de nuevo a aspirar en 2014 con el apoyo de las bases cafeteras, y pese a que sacó la segunda votación ( 21.899 votos), no logró la curul porque los votos que tuvo la lista ‘Por un Huila Mejor’, solo alcanzaron para la credencial del que ocupó el primer puesto (Flora Perdomo).

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia