Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 10 de Mayo de 2019

668

0

Hoy colectivos ambientalistas, la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander citaron a una nueva marcha contra la explotación minera a gran escala en el páramo de Santurbán.

Esta es la segunda que convocan desde que se conoció que la Sociedad Minera de Santander, Minesa, encendió motores para extraer durante 25 años 9 millones de onzas de oro en inmediaciones de ese ecosistema, que surte de agua a 2 millones de personas en los dos santanderes. 

En esta ocasión la movilización coincide con la redilimitación del páramo que tiene que hacer el Ministerio de Ambiente por orden de la Corte Constitucional y con el trámite de la licencia ambiental que está pidiendo la minera ante la Anla para que le dé luz verde al proyecto.

Además, se da dos semanas después de que se filtraran videos de una de las reuniones de personal de la minera, en la que su presidente Santiago Urdinola, dejó en evidencia que las relaciones con la comunidad dentro y fuera del área de influencia del páramo no están dentro de sus prioridades. 

Este fue el cubrimiento en vivo de los detalles de la movilización.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia