Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 02 de Noviembre de 2018

821

0

Las denuncias por supuestos favorecimientos a particulares en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Floridablanca han ocupado titulares durante varias semanas. Una discusión similar se vivió hace cinco años cuando el entonces alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, actualizó el POT en la capital santandereana, y seguramente, ahora que Piedecuesta y Girón deben completar ese proceso, también habrá revuelo en el Área Metropolitana.

Como los POT son la hoja de ruta del crecimiento de los territorios, y su formulación es clave dentro de los engranes del poder local tanto público como privado, invitamos a Mauricio Mejía Abello, exsecretario de Planeación de Bucaramanga y exsecretario de Infraestructura de Santander; y al abogado, columnista y consultor del gremio de la construcción, Oscar Jahir Hernández, para discutir sobre los mitos y realidades que rodean este proceso.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia