Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 09 de Agosto de 2018

1069

0

 

En 2013 uno de los grandes anuncios del expresidente Juan Manuel Santos para Santander estuvo en la firma de un Contrato Plan que prometió la inversión de $6,1 billones en proyectos estratégicos para el departamento. 

En los cinco años que han transcurrido desde entonces el documento ha tenido varias modificaciones y hoy, según el reporte de la Dirección Nacional de Planeación, la inversión conjunta proyectada entre la Nación, alcaldías y Gobernación asciende a los $7,2 billones. 

Aunque, dentro de los proyectos que se priorizaron hay desde obras turísticas, hasta programas de ciencia y tecnología, la principal inyección de recursos está en infraestructura de transporte, que en total agrupa el 91 por ciento de la plata prometida. 

Por eso en La Silla le pasamos el escáner a las 17 megaobras que en su momento prometieron cambiarle la cara a Santander y convertirlo en un departamento más competitivo.

Tras revisarlos encontramos que los recursos gruesos de la Nación hasta ahora están empezando a invertirse o que aún no han despegado en la mayoría de los casos, y que las obras de la Gobernación son las que ya concluyeron o están a punto de hacerlo.

Así llega a la era de Iván Duque el Contrato Plan Santander.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia