Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 28 de Agosto de 2019

1086

0

Ana León, periodista de La Silla Santandereana, ganó el premió Silvia Galvis a mejor investigación en prensa por el artículo ‘Siete impactos claves de Minesa en la vecindad de Santurbán’. 

El jurado del Premio estuvo integrado por los periodistas Yesid Lancheros, Mabel Lara y William Calderón.

El artículo, que fue publicado el 10 de mayo de este año, relata los detalles del Estudio de Impacto Ambiental que presentó esa minera de propiedad del fondo Mubadala de Abu Dhabi, para emprender un proyecto de extracción de oro a gran escala en las inmediaciones del páramo de Santurbán. 

Entre otras cosas, la historia revela que el depósito de los residuos mineros estará ubicado sobre una quebrada que abastece el rio Suratá, que a su vez es uno de los afluentes de los que toma agua el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Además, cuenta que deberán talarse especies de árboles protegidas y que los suelos del área que se va a impactar en su mayoría tienen vocación de conservación forestal. 

Este artículo, que también tiene contenido multimedia realizado por la unidad gráfica de La Silla, analizó en su totalidad las 2.800 páginas que comprenden los capítulos estructurales del documento que está en evaluación en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

Ana, ha estado en La Silla Santandereana desde su fundación, primero como aprendiz, más adelante como practicante y desde mediados de 2016 como periodista.

En 2015 se ganó el premio Luis Enrique Figuera en la categoría Prensa Universitaria, por una historia que relató la posible llegada de la minería de carbón a San Vicente de Chucurí.

En las demás categorías los ganadores fueron:

- María Juliana Acebedo, en la categoría de Opinión.

- Gerardo Reyes, en la categoría Trayectoria.

- Dayanna Vergel y Camila Gélvez, en la categoría Periodismo Joven.

¡Estamos felices!

Para ver la historia completa haga clic aquí.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia