Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniel Valencia · 23 de Abril de 2019

5860

0

Para avalarse a través de un movimiento significativo de ciudadanos a las alcaldías de Bucaramanga y de Cúcuta es necesario recolectar al menos 50 mil firmas.

En ambas ciudades desde finales del año pasado empezó a conformarse una nutrida baraja de aspirantes que quieren competir respaldados por esta modalidad. 

En total 20 (9 en Bucaramanga y 11 en Cúcuta) están haciendo la tarea en las dos capitales, y de esos 12 (6 en Bucaramanga y 6 en Cúcuta) vienen de militar en partidos tradicionales y tienen carrera política.

Hicimos un paneo para ver cómo están recogiendo los apoyos, en qué van, cuáles es su meta, cómo se están financiando y cuánto se esperan gastar.

Encontramos que a dos meses de que se venza el plazo para entregarle las firmas a la Registraduría, solo uno de los 20 ya cumplió su meta y está a la espera de que le validen los apoyos que radicó. 

En esta historia no incluímos a Luis Enrique Mendoza ni a Álvaro Sarmiento Duarte (ambos de Cúcuta) porque no fue posible contactarnos con ellos. 

Así va la recolección de las firmas en las capitales de los dos santanderes.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia