Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 15 de Agosto de 2017

755

0

A pesar de que hace cinco meses Hernando Angarita Figueredo salió de la dirección de la Vicepresidencia,  sigue apareciendo en eventos oficiales como si fuera funcionario. 

Además de que inició una gira que ha coincidido con los actos protocolarios del arranque de los proyectos de vivienda impulsados por su jefe político y candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, ha posado para las fotos en pie de igualdad con funcionarios de la Gobernación de Norte y hasta con altos funcionarios de la Presidencia. 

Solo entre junio y lo que va de agosto ha pasado por Villa del Rosario, Cúcuta, Santiago, San Cayetano, Los Patios y El Zulia para hablar de los logros de Vargas Lleras y de paso vender su nombre como uno de los impulsores de los proyectos. 

 

Lo particular, es que más allá de ser exfuncionario y de que participó en la consolidación de los proyectos en los que hoy aparece tomándose fotos, desde que renunció a su cargo en la Vicepresidencia, Angarita entró en el sonajero de Cambio para 2018.

Como lo ha contado La Silla, luego de estar en la baraja del Senado, pasó a la de la Cámara y desde que se conoció esa movida política es que precisamente empezó a foguearse en redes sociales y hasta creó su propia de cuenta de Twitter. 

Ahora, su renovado recorrido por Norte de Santander le ha dado hasta para asistir a reuniones oficiales de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación. 

Por ejemplo, fue uno de los invitados a una comisión de seguimiento en la que estuvieron presentes, entre otros, el viceministro de Vivienda, David Pinilla, el gobernador William Villamizar, y el secretario local de esa cartera, Melik Sarquis, quien llegó a ese cargo como cuota de Cambio.

Sarkis no le respondió a La Silla las llamadas ni los mensajes en los que le preguntábamos por la presencia de un precandidato de su partido en una reunión oficial. 

Sin embargo, Angarita nos aseguró que su presencia obedecía a que estaba conformando grupos de veeduría en los municipios para que fueran los mismos interesados en los proyectos quienes vigilaran que el contratista cumpliera con la calidad de las obras y que el Estado les entregara los subsdios a los verdaderos beneficiarios.

Sobre su aspiración aseguró que no tenía claro si efectivamente se iba a lanzar y que por ahora estaba enfocado en la eventual aspiración presidencial de Vargas Lleras.

“Si no es necesario que me lance, no me voy a lanzar”, dijo Angarita.

Como aún falta tiempo para que se terminen de acomodar las listas cualquier cosa puede pasar. En todo caso, si lo que decide es lanzarse, con su aparición en los municipios recogiendo los réditos de las casas que impulsó Vargas, ya empezó a abonar el terreno para buscar votos en 2018, y por ahora, todo apunta, como él mismo lo publica en sus redes sociales, a que lo va a hacer.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia