Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Camilo Trujillo Villa · 08 de Mayo de 2018

1284

2

Pocos municipios que no sean capitales de departamento tienen la visita de la mayoría de las cabezas de las campañas presidenciales. Pero Envigado, el cuarto municipio con más votantes del área metropolitana de Medellín, ya ha contado a dos candidatos y un expresidente, y espera la visita de otros dos, más que los más grandes Bello e Itagüí.

Eso se debe a que allí el voto de opinión es mayoría en las urnas y por eso se lo pueden pelear más que el de Bello, que ha dominado la casa Suárez Mira, o el de Itagüí, que domina el grupo conservador del senador elector Carlos Andrés Trujillo (dos maquinarias que están con Germán Vargas)

"Las campañas a la presidencia lo saben, por eso nadie se da por vencido y todos quieren sacar una buena tajada", asegura un concejal. Son 237 mil votos potenciales, un botín que no es pequeño y para el que solo hay que desplazarse unos minutos desde Medellín.

Las visitas

Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Colombia, estuvo hace dos semanas en el parque principal junto con el senador electo Antanas Mockus, quien obtuvo 3.827 votos de los 8.800 que sacó el partido Verde allí. Además, este viernes estará el senador del Polo Jorge Robledo, uno de sus principales aliados en esta campaña.

En la competencia también está la campaña de Vargas, que quiere aprovechar que aunque su partido Cambio Radical no ha sido fuerte allí, no todos los poderosos liberales se están moviendo por su candidato, Humberto De La Calle. El sábado pasado Juan Carlos Pinzón, fórmula de Vargas, se sentó en las bancas del parque principal para hablar con la gente y a repartir volantes; regresa mañana miércoles y el mismo Vargas tiene programada una visita para este jueves.

Del lado del uribismo, aunque Iván Duque todavía no ha ido, sí tiene previsto hacerlo en las menos de tres semanas que quedan para la primera vuelta, mientras que su jefe político, el senador y expresidente Álvaro Uribe, hizo una multitudinaria visita el 16 de marzo, cinco días después de las elecciones a Congreso y la consulta interpartidista, para agradecerle al municipio los casi 69 mil votos que obtuvo Duque en esas elecciones.

Las expectativas uribistas son altas: Juan Espinal, representante electo del Centro Democrático, le comentó a La Silla Paisa que ellos calculan 100 mil votos para Duque en Envigado.

En contraste, De La Calle solo ha ido a reuniones privadas - cuatro en marzo, según el cuatro veces alcalde y político liberal Héctor Londoño, y Gustavo Petro es el único que no ha ido ni tiene previsto ir.

Comentarios (2)

DIDUNDI

08 de Mayo

3 Seguidores

Seguros d la afirmación final sobre Petro?, consultaron la causa dl tal "no t...+ ver más

Seguros d la afirmación final sobre Petro?, consultaron la causa dl tal "no tiene previsto ir?.
Caracol hizo debates con los jóvenes estudiantes, precisamente el público d Petro, nunca dijeron q' no iría ni explicaro nada durante la transmisión; sólo en una entrevista a una d las diosas dl canal mucho tiempo después, se dijo q se había excusado.
Cómo xq' Petro no iría a debatir con su público?.

Algamez

10 de Mayo

0 Seguidores

Soy de Envigado, la tendencia es clara se vota liberal para las elecciones lo...+ ver más

Soy de Envigado, la tendencia es clara se vota liberal para las elecciones locales, fragmenta el voto para las legislativas y se vota uribista para las presidenciales. Es decir, el voto de opinion es mas para las elecciones nacionales porque en las legislativas y locales se activan todos los grupos de accion politica como lo son partidos, sedes, publicidad. Por esta epoca se siente una calma...

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia