Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alejandra Vergara G. | Sara Lopera · 16 de Septiembre de 2019

1253

0

En La Silla Paisa revisamos los 80 candidatos de las 10 listas para la Asamblea de Caldas y encontramos los 34 perfiles más visibles, que son cabezas de lista, que tienen una hoja de vida llamativa o con más chance de alcanzar curul.

Pinta poca renovación, porque 22 tienen trayectoria política (incluyendo siete que buscan la reelección), y dos de los 12 novatos son herederos de políticos: Martha Isabel Serrato, hija del exconcejal de La Dorada, Plutarco Serrato; y Óscar Tapasco, hijo del gamonal liberal condenado por el asesinato del periodista Orlando Sierra, Ferney Tapasco, y hermano del parapolítico Dixon Ferney Tapasco.

15 de los 34 tienen como padrino político a alguno de los poderosos de Caldas; el Centro Democrático, que tiene dos de 14 diputados, hizo coalición con el Mira, que quiere asegurarse una curul con la fundadora del partido en Caldas, Maria Isabel Gaviria; y el Polo, Mais y Colombia Humana - UP presentarán una sola lista, conformada en su mayoría por líderes locales sin experiencia en cargos de elección popular.

Estos son los 34 perfiles:

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia