Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Camilo Trujillo Villa · 04 de Mayo de 2018

1181

1

La difícil situación de violencia de la Comuna 13 de Medellín, que explicamos en La Silla Paisa, muestra que el alcalde Federico Gutiérrez, elegido con apoyos de parte del fajardismo y parte del uribismo, ha perdido respaldo en el primer grupo pero ha ganado en el segundo. A juzgar por el cruce de trinos sobre su respuesta a esa crisis, en la recta final de la campaña presidencial el exvicepresidente Germán Vargas Lleras también se acerca a él.

El jueves 26 de abril, uno de los días más violentos de esa semana en la 13, en el que inclusive se escucharon disparos mientras Gutiérrez hacía una alocución desde la zona, en Twitter, Claudia López, senadora y fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, prendió esa red social con un trino:

Las respuestas a favor y en contra fueron instantáneas, incluyendo varias de políticos que develan quién está cerca a Gutiérrez.

Desde el uribismo lo apoyó el concejal Simón Molina

y su compañero Jaime Mejía, quien aprovechó para atacar a Sergio Fajardo

Pero ese apoyo se sumó al del candidato presidencial Vargas Lleras. 

y luego la de su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón

Lo llamativo de ese cruce es que los aliados de Vargas en Medellín no estuvieron en 2015 con Gutiérrez sino con uno de sus rivales, Gabriel Jaime Rico, y que el hoy alcalde ha sido muy cercano a Fajardo. Pero su polítca de mano dura, distante de la del mismo Fajardo como alcalde, parece haberle creado nuevas simpatías y antipatías al mandatario local.

 

Comentarios (1)

DIDUNDI

04 de Mayo

3 Seguidores

Aquí solo hay un perdedor, el mismo d SIEMPRE. Obvio q los políticos van a q...+ ver más

Aquí solo hay un perdedor, el mismo d SIEMPRE. Obvio q los políticos van a querer réditos políticos y d todos el único q está libre d pecado es Petro, x los ataques seguirán va a la orden dl día como el tal "pacto x el respeto"' d los candidatos. Tengo muchos amigos en Medellín q igual creen q la ciudad siendo bonita y q a pesar d robar se logra ver inversión en infraestructura, hay un maquillaje.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia