Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Sara Ruiz · 14 de Mayo de 2019

3540

1

El lunes, el gobernador de Antioquia Luis Pérez presentó ante la Asamblea un proyecto para que la gente viva más tiempo. Lo llamativo es que el primer argumento del proyecto son las edades bíblicas de Noé, Adán y Matusalén:

proyecto-ordenanza-antienvejecimiento-luisperez by Anonymous 5dGWFZxZD on Scribd

La idea de Pérez es meterle la ficha a la alimentación saludable, la actividad física y la prevención de la contaminación del medio ambiente para aumentar la expectativa de vida en la población. Eso, a través de estrategias de comunicación, de educación y enfoque diferencial por regiones; y bajo la coordinación de la secretaría de Planeación Departamental. 

Entre las consideraciones iniciales del proyecto, el gobernador Pérez también expone que Google ha invertido 3 mil millones de dólares en una empresa que busca alargar la vida humana a través de tecnología, y que Japón está apostándole a que su población viva 30 años más que la del resto del mundo fortaleciendo su sistema de salud. 

A finales de este mes, cuando la Asamblea debata ese y otros proyectos, se sabrá si el Departamento asume formalmente la edad de Matusalén como un motivo para definir su política pública.

Comentarios (1)

Roosvelt

15 de Mayo

0 Seguidores

Para este sueño, es necesario justicia social, cero corrupción, HUMANISMO.

Para este sueño, es necesario justicia social, cero corrupción, HUMANISMO.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia