Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Sara Lopera · 20 de Junio de 2019

1583

0

La Asociación Campesina de Antioquia lleva más de 20 años trabajando con las comunidades rurales, apoyando a las víctimas del conflicto armado y apuntándole a la soberanía alimentaria y a la permanencia en el territorio.

Entre sus proyectos está la Escuela de Creación Documental, liderada por el Área de Comunicaciones, en la que los jóvenes campesinos se han formado para hacer cine y contar sus propias historias. Ese es el antecedente de una nueva iniciativa: Río Verde, la Red Campesina de Documentalistas de la Biodiversidad.

Hablamos con algunos de sus líderes en San Francisco, un pueblo al oriente de Antioquia, para nuestra cuarta entrega de la serie Los Camelladores.

 

Fotografías y videos realizados por Jauder Cardona.

Ahora, lo que más necesitan son herramientas para seguir avanzando en lo que hacen. Pueden apoyar este proyecto donando equipos audiovisuales, binoculares y libros de guías de aves o literatura ambiental. Para ponerse en contacto pueden seguirlos en su página oficial de Facebook o llamar al 312 840 6245

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia