Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Sara Lopera · 18 de Diciembre de 2019

1133

0

El exgobernador de Caldas y excongresista Tony Jozame Amar, quien tuvo ruidos por el escándalo de la ‘yidispolítica’ y fue embajador de Álvaro Uribe en Brasil, acaba de ser nombrado como gerente de la empresa de energía Gensa.

Esa decisión la tomó hoy la junta directiva de Gensa, que integran seis delegados del Gobierno Nacional -cuatro del Ministerio de Hacienda y dos de Minas-, según nos confirmó la directora financiera y gerente encargada Sandra Milena Monroy.

Como contamos el martes pasado, el nombramiento llevaba tres semanas frenado por Presidencia, por las quejas que recibió el perfil político de Jozame y la oposición del grupo del exsenador santista Mauricio Lizcano, que hace siete años maneja ese cargo.

Sin embargo, pesaron más las presiones de los uribistas caldenses que lo apalancaron y que estaban buscando este cargo hace más de un año.

Gensa es clave para la región porque, si bien es 93 por ciento propiedad de la Nación, su sede está en Manizales, tiene 430 empleos directos y un presupuesto anual cercano al del departamento (este año el de Gensa fue de 719 mil millones y el de Caldas de 765 mil). 

Con eso, Duque le entrega ese caramelo energético al uribismo en Caldas, justo cuando sus copartidarios están molestos con él, entre otras cosas, porque sienten que no les da puestos ni gobierna lo suficiente con ellos.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia