Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 10 de Enero de 2019

2755

1

Una de las movidas de Presidencia que nos perdimos en vacaciones fue el nombramiento de Luis Fernando Restrepo Echavarría, presidente de Crystal Vestimundo, la compañía de las marcas Gef y Punto Blanco, como representante principal del Gobierno en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín.

Con ese nombramiento, Duque le mete más uribismo a la Junta que enlaza empresarios y los gobiernos locales y departamental, incide en decisiones de desarrollo regional y participa en debates públicos.

Restrepo reemplaza a Carlos Gilberto Uribe, el presidente del Grupo Uribe (de las marcas Americanino y Chevignon) que ha sido más cercano a Juan Manuel Santos (quien lo nombró en ese cargo en 2014 y en la Junta de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá) y al gobernador (exsantista y nuevo uribista) Luis Pérez.

El miembro de la junta firmó con otros 40 empresarios del departamento una carta que publicó El Colombiano en diciembre, junto con la presidenta de la Cámara, Lina Vélez, y el presidente de la Junta, el bananero Gabriel Harry.

En ella respaldaron al Gobierno en medio de oleadas de críticas por la reforma tributaria y las protestas estudiantiles, y señalaron a Santos de las dificultades que afrontaba Duque.

Otra prueba del uribismo de Restrepo es que le aportó 25 millones de pesos a la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, cuando era el candidato de Uribe.

Por ahora Duque deja en la Junta a Beatriz Uribe, expresidente de Mineros S.A., al abogado Rodrigo Puyo, que está desde la presidencia de Uribe, y a Luis Fernando Hoyos, el hermano del senador más cercano a Santos de Antioquia, Germán Hoyos.

El nuevo representante del Gobierno en la Cámara es un súper poderoso de las empresas colombianas, pues pertenece a las juntas de Bancolombia, Conconcreto, y la Andi en Antioquia y a nivel nacional.

También está afiliado al think tank de empresarios paisas Proantioquia, que fundó el Sindicato Antioqueño, del cual salen propuestas de desarrollo, educación y paz en la región y el país y que incluso incide en campañas políticas en el departamento.

Con esa movida de Presidencia arranca el año entre los cacaos antioqueños.

 

Comentarios (1)

EduardoSaenzRovner

10 de Enero

1 Seguidores

"Gobernaré con los más honestos y capaces" (Turbay).
"Gobernaré con lo...+ ver más

"Gobernaré con los más honestos y capaces" (Turbay).
"Gobernaré con los más corruptos e incapaces" (El Títere).

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia